Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Suárez: piden que se investigue si fueron intencionales los incendios que cubrieron de humo a la ciudad

Se detectaron 5 focos, todos en lugares que el municipio considera "de muy difícil acceso".

Una foto aérea del siniestro, en uno de los focos detectados. Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El secretario de Servicios Públicos de Coronel Suárez, Francisco Franco, realizó una denuncia en la Ayudantía Fiscal para pedir que la Justicia determine si fueron intencionales los incendios en el basurero municipal que cubrieron de humo tóxico a la ciudad.

   La nube oscura invadió la ciudad en la tarde del martes, cuando los vientos trajeron al casco urbano el producto de los cinco focos de incendio que se registran en el vertedero a cielo abierto.

   Además de trabajar con maquinaria municipal para apagar la quema, por instrucciones del intendente Roberto Palacio se presentó formalmente ante la Ayudantía Fiscal una denuncia penal, a efectos de que se investigue el origen del siniestro. Según trascendió, se incorporaron a la denuncia pruebas fotográficas y fílmicas, y ayer mismo se iniciaron los peritajes con la participación de Personal de la Fiscalía, Policía Científica y Bomberos.

   Francisco Franco señaló que en una recorrida aérea por el basural se pudo observar "claramente" que hubo cinco focos de incendio, todos "en lugares distintos y de muy difícil acceso”. La peculiaridad del siniestro fue lo que generó fuertes sospechas en el municipio de que fue provocado en forma intencional, con la finalidad de generar malestar y quejas contra la comuna.

   “(El fuego) se dio en los lugares de difícil acceso, en la parte de atrás del basurero, donde se encuentran los residuos domiciliarios más combustibles; es decir, los que al quemarse largan más humo. Encima el viento nos jugó una mala pasada, porque sopló para el lado de la ciudad, y el humo se metió en las casas", dijo.

   Para el secretario de Servicios Públicos “cinco focos no se prenden así nomás".

   El basurero municipal tiene más de 60 años de antigüedad. Durante la actual gestión comunal se inauguró la planta de reciclado de residuos secos urbanos, con un plan integral de tratamiento de la basura, que se supone que en un futuro llevará al cierre total del basurero a cielo abierto. (Agencia Coronel Suárez)