Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Homenaje a Néstor Osvaldo Siracusa

Los integrantes del cuerpo activo y la comisión directiva se reunieron esta tarde en el monolito ubicado a la vera del camino que conduce hacia Arroyo Pareja y Puerto Rosales.

Fotos y texto Rolando Ramos

 

   Hoy se cumplió el vigésimo noveno aniversario de la desaparición física, en un acto de servicio, del bombero Néstor Osvaldo Siracusa.

   Por tal motivo, en el camino que conduce hacia Arroyo Pareja y Puerto Rosales, donde se encuentra el monolito en homenaje al servidor público, se reunieron para recordarlo los integrantes del cuerpo activo y la comisión directiva de la entidad bomberil. 

   Ese día del 14 de marzo de 1989, a las 17.30, un automóvil salió del pavimento y embistió un poste de luz de alta tensión, provocando un cortocircuito. Inmediatamente el vehículo tomó fuego con sus tres ocupantes en el interior. Uno de ellos logró salir de la unidad, pero falleció abrazado al poste de energía. Cuando llegaron los Bomberos, observaron un panorama desalentador. El voluntario Siracusa, con tan sólo 28 años, pisó uno de los cables y recibió una fuerte descarga eléctrica que terminó con su vida en el acto.

   Siracusa murió cumpliendo con lo que le mandara el juramento. Su desaparición dejó un terrible dolor entre sus compañeros bomberos y un gran compromiso con su misión profesional.