Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Archivo participó de seminario sobre Ciudades Portuarias Regionales

El Archivo Histórico Municipal de Punta Alta participó del "Seminario de actualización sobre la dinámica de las Ciudades Portuarias Regionales” en Mar del Plata, como integrante del Núcleo de Historia ciudades portuarias Regionales, dependiente del IDHESI-Conicet.

 

Se realizó los días 8 y 9 de marzo, fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón y contó con el auspicio del Consejo Portuario Argentino, el Consorcio Portuario Regional Puerto Mar del Plata y el Consorcio de Gestión Puerto Quequén.

 

El Seminario se desarrolló en la sede de la Universidad Fasta y contó con la presencia de especialistas en temáticas portuarias que brindaron clases y talleres de especialización. Además, se realizaron visitas al puerto de Mar del Plata, donde se pudo conocer una planta elaboradora de pescado para la exportación y dos astilleros.

 

Participaron profesionales estudiosos de puertos provenientes de Rosario, Buenos Aires, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Rosales y Necochea, que además de capacitarse a través de las clases y visitas, compartieron experiencias ya que los presentes provenían del campo de la historia, la geografía, la antropología, el arte y la ingeniería ambiental, entre otras áreas de estudio.

 

A su vez el investigador y especialista en historia portuaria local, Gustavo Chalier, del Archivo Histórico Municipal, expuso sobre las características de la bahía Blanca y del sistema portuario donde está inmerso Puerto Rosales, el puerto comercial de Punta Alta.