Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En su mejor momento, Bahía Basket recibe a Gimnasia de Comodoro

Las 5 victorias consecutivas respaldan el momento del equipo bahiense.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   El regreso de Bahía Basket desde Comodoro fue aún mejor que el viaje de ida, porque se trajo la quinta victoria consecutiva (90 a 72 ante Gimnasia), la cual le permitió superar su mejor racha de la temporada.

   Con el ánimo por las nubes, el equipo de Sebastián Ginóbili repetirá rival, a las 21, en el Casanova, arbitraje de Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Cristian Alfaro.

   El local procurará estirar su buen momento en cuanto a resultados y buscará solidificar su rendimiento colectivo.

   En Bahía no está confirmado el regreso de Gerson Santos quien, a raíz de una dolencia abdominal, se perdió los últimos tres partidos.

   La visita, en tanto, volverá a sufrir la baja de Shaquille Johnson, lesionado en el partido frente a San Lorenzo (rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda) y quien será intervenido quirúrgicamente.

   Bahía Basket ganó los últimos cuatro partidos en el Casanova, fortaleciendo la estadística de local, con un récord 8-2 en esta condición.

   Este envión los reposicionó en el lote de arriba, ocupando actualmente el sexto lugar y relegando a su rival de turno. La visita, en tanto, fuera del Socios Fundadores cosechó tres victorias y seis derrotas.

2x1 para ellas

   En el mes de la mujer, Bahía Basket implementará para el partido de hoy una promoción para ellas: 2x1.

Bahienses x cuatro

   Anoche se jugaron cuatro partidos por Liga Nacional. En uno de ellos hubo 4 bahienses en cancha, entre ellos los hermanos Juan Manuel y Gonzalo Torres.

  El equipo del primero, Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos 100 a 94. Tuvo un muy buen partido Juanma Torres, con 21 puntos y 6 rebotes en el ganador, al igual que Fabián Sahdi (17 puntos y 4 asistencias). En la visita, Gonzalo Torres también cumplió un papel destacado (17 puntos y 5 rebotes), mientras que su compañero Nicolás Paletta aportó 12 puntos y 7 asistencias.

   En los demás encuentros se registraron estos resultados: Argentino 97-Obras Sanitarias 86, La Unión 98-Peñarol 92 y Olímpico (no jugó el bahiense Emilio Giménez) 98-Boca 83.

   Hoy, además de Bahía-Gimnasia, también jugarán Salta Basket-San Martín de Corrientes, 21.30.