Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Olimpo: Christian Bassedas, con el inflador anímico y la lengua afilada

Las charlas y las reuniones se multiplicaron en el plantel aurinegro. La semana arrancó con discursos emotivos y mucho aliento. Es el momento más crítico del campeonato.

 

Fotos: Pablo Presti y Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Charlas individuales y grupales. Mucho aliento y conceptos claros. Es una semana para hablar, para recapacitar, para fortalecer la mente y para levantar el ánimo.

   “El equipo está vivo y va a seguir luchando”, le dijo el DT de Olimpo, Chrsitian Bassedas, a La Nueva., transmitiendo el mensaje que le dio a sus jugadores en la práctica de ayer y de hoy.

   “Entiendo la tristeza y el dolor de los hinchas por la caída ante Colón, pero a los futbolistas no se le puede reprochar nada porque dejaron todo. Estoy muy comprometido con este grupo y voy a seguir con ellos hasta las últimas consecuencias”, señalo el orientador olimpiense.

   Tras la derrota, el equipo se fue silbado por la gente, hubo un cruce fuerte de palabras entre Carranza y Tellechea y el presidente Mauro Altieri entró al vestuario para aclarar, entre otras cuestiones, que “el que no quiera seguir acá, que se vaya”.

   “No voy a abandonar el barco, que eso quede claro. La solución no es esa. Cuando termina cada partido dejo a los muchachos para que reflexionen y hagan su análisis en la intimidad del vestuario. El presidente vino a pedirnos calma y dio su parecer por lo que había visto en el campo de juego. Son momentos donde todos estamos sensibles, por eso lo mejor fue aceptar la derrota y evaluar nuestro rendimiento ya en casa y más fríos”, señaló Bassedas.

   “De parte de los jugadores no hay ningún reproche hacia la gente, que siempre alentó y bancó al equipo. Lo único que puedo decir es que el resultado con Colón fue abultado y mentiroso. Olimpo mostró valentía, coraje, dignidad, voluntad, solvencia, carácter, amor propio, pasajes de buen juego, intensidad y sacrificio, y eso creo que es lo que debe valorar el hincha si en algún momento se le da por analizar el partido”, agregó.

   Y siguió: “La realidad es compleja y las estadísticas bastante malas, pero aún así pienso en positivo. Creo que hay vida, y lo digo sabiendo que estamos perdiendo la batalla. Pero se puede salir adelante, y le tengo fe a lo que produce el equipo. Si plasmamos en la red el buen juego que por momentos desplegamos, seguramente vamos a sumar; sólo espero que no sea demasiado tarde. Hay que bancar este momento, trabajar día a día con dignidad y dar todo al momento de entrar a la cancha”.

   “Ya lo hablamos. Los jugadores saben que se están jugando y van a seguir defendiendo la camiseta con el alma y con sudor. El escudo de Olimpo está por encima de los nombres, y eso creo que lo demostramos dentro del terreno de juego. De esto se sale confiando y trabajando, nada es mágico y nadie de afuera nos va a ayudar si nosotros no nos matamos por sumar y por intentar la salvación”.

   “Lo más duro de este momento es lo numérico, mirar la tabla y verte tan lejos de los equipos que podés alcanzar. Pero el equipo tiene una fortaleza mental increíble y un gran corazón, y todos llegamos a las prácticas con la esperanza de que podemos resurgir y mantenernos en la categoría. La realidad es dura, pero nada es imposible”, cerró el DT.