Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ozuna y Daddy Yankee: la razón de la demora

Hubo casi tres horas de distancia entre el horario que marcaba el ticket y el comienzo del show. Aquí van los motivos y algunos detalles del back.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Hubo sucesos durante todo el fin de semana que derivaron en un desarrollo algo inesperado del evento que anoche compartían Ozuna, Daddy Yankee y Tachame la Doble, en el Club Midgistas del Sur.

   Hubo gente que deliró de felicidad, otra que pasó bastante frío esperando el comienzo del demoradísimo espectáculo al que asistieron unas 3.000 personas y también estuvieron aquellos que no entendieron por qué Tachame la Doble quedó para el final del Line Up.

   Intentaremos desglosar los hechos estas líneas.

   Todo comenzó la semana pasada cuando llegó hasta nuestra redacción un rumor de que Ozuna estaría involucrado en un fraude. Al parecer la firma Aspi Music LLC lo habría demandando por incumplir con un contrato que habría establecido que debía dar varias presentaciones en 2016.  La demanda por fraude (que podría incluir arresto), habría sido presentada por Eduardo Pérez Guerrero (abogado en Miami, Estados Unidos).

   Hasta ahí, no más que un rumor. Lo que nos enteramos en la pista de midgets, a través de fuentes confiables es que ayer Ozuna fue demorado en un hotel de Buenos Aires, por eso habría llegado recién cerca de las 20.30 al  Club. Al parecer no le quedó otra que pagar inmediatamente la deuda (los rumores dicen que ascendería a 800.000 mil dólares), a modo de compensación por el “incumplimiento”.

   No parecía ser casual que los músicos de Ozuna probaran sonido con una tranquilidad propia de clonazepam. Para colmo, una computadora al parecer se habría palmado y al micrófono principal, sí, al de Ozuna, no le funcionaba el afinador... De comedia.

   La productora del espectáculo no tuvo que ver con la demora.

   Se habló de que el retraso tuvo que ver con la lluvia que detuvo el armado del escenario durante el sábado. Sin embargo a las 20 de ayer estaba todo listo.

   Otro dato: Ozuna no habría utilizado las habitaciones del hotel en Bahía antes del espectáculo. Llegó a la ciudad y fue derecho al predio.

   Daddy Yankee llegó en una VAN secundado por una camioneta de la policía cerca de las 23.15. Una vez que bajó se tomó una selfie por un insistente pedido de una uniformada. Minutos después se prestó a un Meet & Greet.

   “Que Dios los bendiga”, le dijo al único niño.

   Luego subió al escenario y la rompió con sus hits, entre ellos Gasolina., uno de los más coreados.