Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

De la UOCRA y con antecedentes: quién era el delincuente que murió en una entradera

Lo identificaron como Leandro Agustín Merloz Rivarola, de 32 años. En 2015 había sido detenido en Coronel Pringles por “aprietes” gremiales como los que se descubrieron este año.

 

   Leandro Agustín Merloz Rivarola, de 32 años, identificado como el delincuente que mataron anoche durante una entradera en el barrio Noroeste, tiene antecedentes delictivos y uno de ellos se produjo como representante de la UOCRA, bajo la modalidad que llevó a prisión a Humberto Monteros y sus dirigentes.

   En abril de 2015 fue detenido en Coronel Pringles, acusado de portar una pistola e intimidar a constructores de distintas obras de esa ciudad.

   En esa oportunidad cayó junto con Mario Matías González, quien hoy está con prisión preventiva por la causa principal, junto con toda la excomisión del sindicato de la construcción.


El arma y los proyectiles secuestrados en Pringles durante 2015

   La detención en Pringles se registró en la esquina de 40 y la ruta 51, cuando los sospechosos se movilizaban en un Renault Symbol. Se les secuestró la pistola, proyectiles y 12 mil pesos en efectivo.

Más antecedentes

   Merloz Rivarola, además, cuenta con otros antecedentes en nuestra ciudad.

   En diciembre de 2006 fue arrestado a bordo de un taxi, junto con su hermano Lautaro -también con grueso prontuario- y una mujer, mientras llevaban un arma de fuego, marihuana y fármacos.

   En septiembre de 2013, en tanto, se lo vinculó a un violento robo del domicilio de Pasaje Amaya 580, de donde sustrajeron un teléfono celular, entre otros elementos. En ese caso resultó damnificado Miguel Marcelo Muñoz.

   Luego de vincularlo con la investigación, la policía allanó la vivienda que ocupaba Merloz, en Jujuy 166.

   Además del teléfono robado, secuestraron una escopeta y municiones, entre otros elementos.