Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Macri se reunió con Piñera y apostaron por una "mayor integración"

Fotos: Télam

   El presidente Mauricio Macri expresó hoy su confianza en que la relación que mantiene con su colega de Chile, Sebastián Piñera, permitirá avanzar en la integración, con un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos que agilicen los trámites aduaneros, entre otras metas.

   Piñera se reunió con Macri en el palacio presidencial Cerro Castillo, cercano al balneario chileno de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, poco antes de la ceremonia de investidura del mandatario chileno.

   Durante el encuentro Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento del paso que une los océanos Atlántico y Pacífico, indicó un comunicado de Presidencia de la Nación.

   Además acordaron que Piñera visite Argentina el 24 de abril próximo, si bien ambos se encontrarán durante la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril próximos, apuntó. 

   En declaraciones a la prensa, Macri confió en que Argentina y Chile van a continuar trabajando en conjunto para "seguir estrechando lazos" para avanzar hacia una mayor integración.

   Dijo que están dadas las condiciones para lograr "una mayor integración física, mejorar los pasos [fronterizos], una mayor cantidad de vuelos y una integración energética".

   "Creo que lo que estamos poniendo en marcha en [los yacimientos de hidrocarburos] de Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética", subrayó Macri, para quien "la confianza es sobre lo que se edifica el futuro". (Télam)