"El 3x3 necesita jugadoras muy versátiles", sostuvo Laura Cors

Básquetbol

"El 3x3 necesita jugadoras muy versátiles", sostuvo Laura Cors

9/2/2018 | 06:00 |

Junto a los varones, entrena en nuestra ciudad la preselección femenina U18 con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"El 3x3 necesita jugadoras muy versátiles", sostuvo Laura Cors

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Si de sentirse como en casa se trata, la preselección Argentina femenina de básquetbol que se entrena de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud encontró en nuestra ciudad el lugar ideal.

   Porque si bien hace mucho tiempo que trabaja fuera de Bahía, la entrenadora Laura Cors no olvida sus orígenes.

   "Ir al interior siempre es bueno, además tenemos mayoría de chicos que están jugando acá entonces es más fácil trasladar al resto. Y esta es una especialidad nueva y es bueno mostrarla acá en Bahía Blanca", contó Cors.

"Iniciar el camino olímpico en Bahía no está nada mal", señaló Juan Gatti

   Desde ayer y hasta el sábado, junto a la preselección masculina, ocho de las nueve jugadoras convocadas camino a Buenos Aires 2018 entrenan en dependencias del Polideportivo Norte.

   "Tenemos nueve jugadoras que están en proceso de preparación para los Juegos. No va a participar de esta concentración Florencia Chagas, quien está jugando en Italia y se suma al proceso en Junio", sostuvo la entrenadora.

    "Ya está cerrado el cupo para agregar a alguien y esta es la base; van a quedar cuatro de estas nueve. Está previsto hacer todos los meses una concentración de esta especialización que es 3x3", añadió la bahiense.

   La nómina está integrada por Sofía Acevedo (Lanús), Sol Castro (Lanús), Brenda Fontana (Vélez Sarsfield), María Victoria Fux (Atalaya), Victoria Gauna (Talleres de Mendoza), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Laila Raviolo (Ben Hur de Rafaela) y Camila Suárez (Tomás de Rocamora).

   Una de ellas, Castro, tiene como particularidad que fue en nuestra ciudad su primer contacto con la CABB, al participar de un Campus allá por 2015 en el que estuvieron presentes Cors y Hernán Amaya. Incluso, la nacida en Río Colorado registra un breve paso por Barracas Central.

   "Lo que se busca es la jugadora versátil. Esta es una disciplina que necesita jugadoras muy versátiles, que puedan jugar mucho de frente, que tengan tiro, que puedan jugar en situaciones rápidas de espalda al aro -porque no se puede postear-, que tengan un buen salto... Un 'dos' con mucho gol o un 'tres', el clásico 'uno' y 'cinco' tal vez no son tan requeridos para esta especialidad", mencionó la bahiense.

   Respecto al oro obtenido en los últimos Juegos Suramericanos, Cors sostuvo que "fue muy bueno, nos sirvió a todos, a nosotros también que somos entrenadores del cinco contra cinco y pudimos sacar muchísimas conclusiones. Hicimos un gran diagnóstico de lo que es esta especialidad y hoy ya planificamos hasta de otra manera porque tuvimos que hacer algunos cambios en la preparación. Por suerte, como llegamos antes, pudimos salvar detalles allá en Chile y llegamos bien al torneo. Teniendo esa experiencia tan potable hoy ya estamos parados en otro lugar".

   Los II JS de la Juventud se desarrollaron en Santiago de Chile, en octubre último, y la selección nacional se quedó con el primer lugar tras derrotar a Brasil en la final.

   "El entrenamiento es distinto. Hay situaciones especiales del juego, sobre todo las transiciones al atacar y defender en el mismo aro, que implica hacer otros dibujos tácticos. Entonces ya estamos recreando todas situaciones que, desde la observación y la experiencia, nos dio hasta hoy el haber trabajado en esta disciplina, hacen que planifiquemos diferente. Trabajamos mucho sobre la transición, agarrar un rebote, hacer una apertura y atacar, porque una vez que agarrás el rebote ya tenés 11 segundos, entonces es muy rápido, muy dinámico el juego", completó Cors.

   Los YOG Buenos Aires 2018 irán del 6 al 18 de octubre.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias