La vez que Lautaro Martínez vino a Bahía con Racing y no pudo jugar

En el Predio de Teléfonos

La vez que Lautaro Martínez vino a Bahía con Racing y no pudo jugar

9/2/2018 | 14:08 |

Fue en octubre de 2014, cuando el bahiense ya se fogueaba en Reserva y todavía era una pieza clave en su categoría. Su equipo venció a Olimpo por 3 a 0.

La vez que Lautaro Martínez vino a Bahía con Racing y no pudo jugar

Lautaro entrando en calor en Teléfenos. Atrás de él (segundo) Brian Mansilla, otro de los que hoy está en el plantel de Primera. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con 17 años y a pocos meses de haberse mudado de Liniers a Racing, Lautaro Martínez ya empezó a rozarse con el equipo de Reserva.

   Tan es así, que en octubre de 2014 visitó nuestra ciudad con el equipo de Tercera División de la "Academia" que en aquel entonces dirigía Jorge Cordon.

   Aquella mañana, en el Predio de Teléfonos, el equipo de Avellaneda se impuso por 3 a 0 (con goles de Macarof, Leiva y Castro) pero "Lauty", quien estuvo en el banco de suplentes, no ingresó.

   Por aquel entonces, el bahiense todavía era pieza clave en su categoría (sexta, división con la que anotó 26 goles en 26 encuentros), con la que debía jugar al día siguiente.

   Pese a no ingresar, "Lauty" tuvo hinchada propia en Bahía: familiares, amigos, ex compañeros y entrenadores de Liniers y el combinado de la Liga del Sur se acercaron a verlo al predio aurinegro. Aunque se quedaron con las ganas, mañana tendrán revancha en el Carminatti.

Ésta es la síntesis de aquel partido:

   -Olimpo (0): Viola; Dambolena, Orozco, M. Ferreyra, Ihitz; D. Blanco (71m. Savisky), Martorano (57m. Vera Piris), Sacomani (83m. Bohigues), Lincopán; Tellas y Soñer. DT: S. Hernández.

   -Racing (3): Musso (76m. Correa); Bazán (75m. Bortolotti), Pailallef, De la Mata, A. García; Macarof, Bareiro, Leiva, Hauche (41m. Ojeda); Castro y Cuadra. DT: J. Cordon.

   -PT. No hubo goles.

   -ST. Goles de Macarof (R), a los 8m.; Leiva (R), a los 10m. y Castro (R), a los 47m. A los 22m. fue expulsado Dambolena (O).

   -Árbitro. Martín Morbidoni.

En 2015, no viajó

   En la última visita de Racing a nuestra ciudad (en febrero de 2015), el ex Liniers no formó parte de la delegación académica.

   En octubre de ese año haría su estreno en la máxima divisional, ingresando por Diego Milito en la victoria por 3 a 0 sobre Crucero del Norte en el Cilindro.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias