Coronel Pringles: el municipio cerró la paritaria anual en algo más del 15%, pero con cláusula gatillo

Salarios 2018

Coronel Pringles: el municipio cerró la paritaria anual en algo más del 15%, pero con cláusula gatillo

8/2/2018 | 15:06 |

Coronel Pringles: el municipio cerró la paritaria anual en algo más del 15%, pero con cláusula gatillo

El intendente interino Lisandro Matzkín se mostró satisfecho con el acuerdo. Foto: Agencia Coronel Pringles.

   El Ejecutivo de Coronel Pringles logró cerrar con los gremios municipales la pauta salarial de 2018. Estipula la entrega de una suma mensual no remunerativa de 400 pesos, una suba escalonada superior al 15% y una cláusula gatillo, de manera que si la inflación supera ese porcentaje se harán las correcciones que corresponda en los sueldos.

   Además, será trasladado al salario básico un bono no remunerativo que percibieron los trabajadores en 2017.

   Según con lo rubricado por el Ejecutivo y los gremios STM, UPCN, Fesimubo y APTS, el acuerdo tendrá las siguientes características:

1) Los trabajadores percibirán una suma no remunerativa de 400 pesos a partir de enero 2018. Como los sueldos de enero ya se liquidaron, este mes cobrarán 800 pesos.

2) El aumento del básico será del 7% en marzo y del 8% en agosto. Será acumulativo, lo que arroja una suba final del 15,56%.

3) El bono de 1.000 pesos no remunerativo de 2017 se pasará gradualmente al salario básico. Será en dos cuotas iguales, en los meses en que se otorguen los aumentos.

4) Si la inflación medida por el INDEC supera el 16%, la paritaria se reabrirá al mes posterior siguiente.

   Participaron de la reunión Elsa Hernández y Gustavo García (por UPCN); Susana Bustos y Sandra Marquestaut (STM); Cristian Elormendi y Sebastián Ramos (Fesimubo); y Nelson Streitenberger, Lucía Benavidez y el doctor José Bottini (APTS).

   Por el municipio participaron del encuentro paritario Claudia Haderne, Sergio Casey, Silvio Iphais, Carolina Bastard y Eric Naumann.

   El intendente interino Lisandro Matzkín se mostró satisfecho con el acuerdo.

   "Tratamos de llevar la mejor propuesta posible para el empleado municipal dentro de un marco de responsabilidad con las finanzas. No podemos olvidar venimos de situaciones de vulnerabilidad financiera”, señaló.(Agencia Coronel Pringles)

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias