Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Plata: convocan a donar sangre para evitar falta de stock en el fin de semana largo

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense. A los donantes solo se les pide concurrir con DNI, pesar más de 50 kilos y sentirse bien.

Foto: archivo La Nueva.

   El Ministerio de Salud bonaerense convocó hoy a donar sangre entre mañana y el sábado al Instituto de Hemoterapia para evitar reducción de srock durante el fin de semana largo.

   En un comunicado, las autoridades precisaron que en los hospitales, las donaciones son necesarias todos los días del año para sobrellevar situaciones límite, como trasplantes, hemorragias y cirugías y recordaron que ahora puede donar desde los 16 años.

   "Como todos los años, durante los meses de verano se reduce la cantidad de donantes de sangre. A esta situación se sumará, en las próximas horas, el previsible éxodo turístico por el fin de semana largo", plantearon. 

   Frente a esa situación, el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial hizo un llamado especial para que la gente concurra a los centros de donación. Es que la necesidad de sangre en los hospitales no se toma descanso.

   Mañana, viernes, los interesados en donar podrán concurrir a la sede del Instituto, ubicado calle 15 y 66 de La Plata, desde las 7 hasta las 15. El sábado, en tanto, abrirá de 7 a 13.

   Desde Hemoterapia recordaron que para donar sangre ni siquiera es necesario estar en ayunas. Además, desde la reforma del código civil, los adolescentes pueden dar sangre a partir de los 16 años sin necesidad de contar con autorización de los padres. A los donantes solo se les pide concurrir con DNI, pesar más de 50 kilos y sentirse bien. La edad límite son los 65 años. (Télam)