A qué obras del presidente Macri se refirió la gobernadora Vidal en su visita a Bahía

Dependen de la Nación

A qué obras del presidente Macri se refirió la gobernadora Vidal en su visita a Bahía

8/2/2018 | 11:40 |

La mandataria bonaerense se refirió a la "circunvalación del puerto".

A qué obras del presidente Macri se refirió la gobernadora Vidal en su visita a Bahía

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Al referirse a las obras comprometidas por Mauricio Macri para Bahía Blanca, y que dependen de la Nación, María Eugenia Vidal aludió, en términos generales, a la “circunvalación del puerto”.

   Estas obras consisten básicamente en la autopista del Camino Sesquicentenario, con un viaducto en El Cholo y un tramo de la ruta 3 Sur, entre El Cholo y el canal Maldonado. 

   También debe incluirse en el plan de obras de Vialidad Nacional a un primer tramo de autopista en la ruta 33, desde Bahía Blanca a Pigüé, que en una primera etapa abarca 32 kilómetros entre la rotonda de Bosque Alto y el acceso a García del Río.

   Tal como anticipáramos el domingo en nuestra columna “Entre tasas y café”, ya comienzan a registrarse avances concretos para la realización de ambas iniciativas.

"La plata no se va más en corrupción, termina en asfalto", aseguró Vidal en Bahía

  Por ejemplo, en lo que hace a la autopista ruta 33, viaducto en El Cholo y ruta 3 Sur, hace pocos días las obras fueron preadjudicadas a la UTE Esuco SA-Centro Construcciones SA-Tecnipisos SA-Bahía Blanca, en casi 1.900 millones de pesos. Se estima que en dos meses logrará la adjudicación y los trabajos comenzarán a mediados de año.

   En cuanto a la segunda, la firma Decavial S.A. comenzará en los próximos días las obras y ya se encuentra buscando un lugar para el montaje del obrador.

   Entre ambos proyectos la inversión estatal rondará los 3.300 millones de pesos.

   Otra obra demandada por los bahienses es la autopista entre nuestra ciudad y Coronel Dorrego. En este caso la obra será licitada mediante el sistema de Participación Público Privado (PPP) a mediados de año.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias