Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Balance positivo para el programa de actividades físicas para pacientes oncológicos

La iniciativa del gobierno municipal lleva dos años consecutivos. En 2017 participaron 70 personas.

   El Programa Onco Gym, dependiente de la Dirección de Deportes, concluyó en 2017 su segundo año consecutivo brindando actividades físicas y recreativas a más de 70 pacientes, 150 en total desde su inicio en 2016.

   A cargo de uno de los profesores de Deportes del Municipio, realizan actividades físicas y recreativas, de acuerdo a las posibilidades en el marco del tratamiento por su enfermedad.

   En su mayoría, son pacientes que se atienden en el Hospital Municipal Eva Perón; no obstante, el programa está abierto a personas de todo el distrito que padezcan la enfermedad o la hayan superado.

   "Se realizan ejercicios pautados y controlados por un profesional especializado, acompañado por el médico que sigue el tratamiento del paciente —explicó Eduardo Kocur, director de Deportes—. Se establecen actividades para neutralizar o reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos de forma individualizada y que por sus efectos globales en el organismo, mejoran la salud, la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.”

   Kocur agregó que “en estos dos años de trabajo experimentamos que mucho depende del estado del tratamiento en que esté el paciente, por eso se trata de sacarlo del estrés del tratamiento y cuando la realización de actividad física se hace más compleja, también se organizan actividades recreativas y de ingenio”.

   Desde la Municipalidad informaron que las actividades 2018 de Onco Gym comenzarán entre marzo y abril, con días y horarios a confirmar.