Conflicto en Suárez: el intendente les dijo a los despedidos de Dass que el municipio apoyará sus proyectos

El sector del calzado, en su peor momento

Conflicto en Suárez: el intendente les dijo a los despedidos de Dass que el municipio apoyará sus proyectos

7/2/2018 | 17:38 |

Garantizó respaldo para las iniciativas que sean viables y permitan generar nuevos puestos de trabajo.

Conflicto en Suárez: el intendente les dijo a los despedidos de Dass que el municipio apoyará sus proyectos

El intendente, junto a los trabajadores despedidos. Foto: Agencia Coronel Suárez.

   El intendente de Coronel Suárez recibió hoy a los trabajadores del calzado que despidió la multinacional Dass y les garantizó que el municipio los acompañará en la formulación de nuevos emprendimientos productivos.

   A pesar que de que no existía un pedido formal de audiencia, el jefe comunal atendió a una delegación de empleados y sindicalistas locales.

   Según les dijo, la comuna apoyará todos aquellos proyectos de operarios desempleados “que sean considerados viables” luego de hacer un estudio de mercados, costos y otras variables.

   Palacio enfatizó que el objetivo es recuperar los puestos de laborales perdidos mediante “genuinas fuentes de trabajo” que puedan perdurar en el tiempo.

   También puso a disposición de los trabajadores la oficina de Incuba, el programa municipal que promueve la creación de empresas sociales, y les garantizó a los trabajadores que los atenderá cuantas veces haga falta, ya que la idea de su gobierno es priorizar el diálogo.

   Del encuentro tomaron parte, además de Palacio, su secretaria privada, doctora Valeria Negrín; los ediles Javier Roth (Cambiemos) y Gastón Duarte (MVP); cinco trabajadores despedidos de Dass; y referentes sindicales de Luz y Fuerza, Uticra y Municipales, entre otros gremios.

   Durante la reunión los trabajadores mostraron 14 telegramas de despidos recibidos en la jornada de ayer, mientras que el intendente ofreció un pormenorizado detalle de todas las gestiones que se han hecho en los últimos meses.

 

Audiencia entre el Socaya y la empresa Dass

   El secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y el secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle participaron hoy, invitados por la delegación regional del ministerio de Trabajo bonaerense, de una nueva audiencia entre el Sindicato de Obreros del Caucho (Socaya) y representantes de la empresa Dass.

   Durante la misma los representes del sindicato manifestaron que el conflicto continúa debido a los despidos de la semana anterior y la actual, y solicitó que se cite para la próxima audiencia a la empresa Adidas en su carácter de dadora de trabajo.

   Como parte invitada, los funcionarios municipales manifestaron que se encuentran “preocupados y ocupados” con motivo de la situación laboral que se ha planteado, e insistieron en que la empresa revea los despidos efectuados. Solicitaron además que les sea comunicado el listado del personal despedido y de aquellas personas que se acogieron al sistema de retiros voluntarios.

   Por su parte la empresa Dass ratificó que los despidos realizados se llevan a cabo en un proceso de reestructuración.

   Finalmente se estableció una nueva audiencia para el 23 de este mes, a las 10, en la sede suarense de Trabajo. (Agencia Coronel Suárez)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias