Tres Arroyos: dos de los abuelos hallados en el geriátrico estaban desnutridos

Según un informe médico

Tres Arroyos: dos de los abuelos hallados en el geriátrico estaban desnutridos

7/2/2018 | 11:24 |

También se confirmó la existencia de pediculosis y sarnilla. La fiscalía espera otras pericias para avanzar en la imputación.

Tres Arroyos: dos de los abuelos hallados en el geriátrico estaban desnutridos

Foto: Agencia Tres Arroyos

   El informe elaborado por una médica de policía confirmó que dos de los abuelos que se encontraban en el geriátrico evacuado la semana pasada en Tres Arroyos presentaban estado de desnutrición.

   La profesional determinó también la existencia de pediculosis, sarnilla, mientras que uno de los ancianos presentaba una fractura, por lo que la justicia deberá determinar las circunstancias en que sufrió la lesión.

   El instructor de la fiscalía tresarroyense, Marcelo Valderrey, indicó que están aguardando otras pericias para luego caratular oficialmente la causa como "abandono de persona".

   Este informe médico forma parte del trabajo integral que la fiscalía, según había adelantado a La Nueva., planea llevar a cabo antes de formular la imputación.

   “Todavía debemos recibir nuevos informes y declaraciones testimoniales a personal municipal, además de datos que van a proporcionar Región Sanitaria 1 y el Hospital Pirovano”, comentó Valderrey.

   El pasado miércoles 31 de enero se produjo la evacuación de un geriátrico ubicado en la avenida Güemes 1336, donde se encontraban cinco abuelos y un hombre que padece autismo. La noticia cobró trascendencia a nivel nacional a partir del presunto estado de abandono en el que se encontraban las personas allí alojadas. (Agencia Tres Arroyos)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias