Patagones: anunciaron cuándo y a qué precio venderán las entradas para ver a Abel Pintos y Miranda!

Fiesta de la Soberanía Patagónica

Patagones: anunciaron cuándo y a qué precio venderán las entradas para ver a Abel Pintos y Miranda!

6/2/2018 | 20:04 |

Hoy el municipio lanzó la celebración, que se desarrollará del 7 al 11 de marzo próximo. Enterate acá cuánto saldrán las entradas para cada show.

Patagones: anunciaron cuándo y a qué precio venderán las entradas para ver a Abel Pintos y Miranda!

El intendente José Luis Zara (centro), junto a sus funcionarios, en el acto de lanzamiento. Foto: Agencia Patagones.

   El municipio de Patagones lanzó hoy la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se desarrollará del 7 al 11 de marzo en el club Deportivo Patagones. En la grilla de shows ya están confirmados Abel Pintos, Los Hermanos Farías, Miranda! y Mariana Baraj, pero la comuna quiere sumar dos artistas nacionales más.

   “Hicimos un esfuerzo muy importante para jerarquizar el escenario mayor, con números nacionales y también artistas locales y regionales que le otorgan el colorido y la identidad a nuestra fiesta”, dijo el intendente José Luis Zara en el lanzamiento, que se efectuó en la Casa de la Cultura.

   El jefe comunal puntualizó que el miércoles 7 de marzo subirá al escenario Abel Pintos; el sábado 10, el grupo pop Miranda!; y, el domingo 11, la reconocida percusionista Mariana Baraj, espectáculo costeado por el ministerio de Cultura bonaerense.

   Aún resta completar las fechas del jueves 8 y viernes 9, para las cuales se pretende contar con dos artistas o grupos nacionales.

   Zara enfatizó que la calidad de los espectáculos está relacionada con la decisión del Concejo Deliberante de aprobar la nueva ordenanza fiscal impositiva.

   “Esto permitirá equilibrar los gastos de la fiesta y que no sean solventados íntegramente por el Estado municipal”, remarcó.

Abel Pintos había pasado por la fiesta en 2015.

   Mariana Heredia, coordinadora de la fiesta y directora ejecutiva de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), dijo que la idea es que la fiesta se sustente "con la venta de puestos y entradas”.

   Sobre este último aspecto, dijo que los tickets para cada espectáculo comenzarán a venderse el miércoles 14 de este mes, tanto en la sede de la ARM como en las delegaciones municipales y la dirección de Turismo. Se está analizando aceptar el pago con tarjeta de crédito.

El paso de Abel por la fiesta en marzo de 2015

   El costo para cada recital será el siguiente:

* Abel Pintos: los asientos de las primeras filas costarán 700 pesos; segundas filas, $ 480; terceras filas, $ 320; campo, $ 240; y, gradas, $ 160.

* Miranda: de las primeras a terceras filas costarán 440, 280 y 200 pesos; campo, $ 200; y, gradas, $ 120.

   “En ambos casos, habrá un espacio popular gratuito que será designado mediante inscripción previa y sorteo ante escribano público”, destacó.

 

Las actividades oficiales

   En el marco de la conmemoración del 191º aniversario de la histórica Gesta del 7 de Marzo de 1827, entre el 28 de febrero y el 10 de marzo próximos se realizarán diversas actividades protocolares en Carmen de Patagones.

   Para dar inicio al programa previsto, el miércoles 28 se llevará a cabo el acto oficial alusivo al Combate de la Batería. Será a las 10, en la Villa 7 de Marzo, recordando el enfrentamiento que dio inicio a la recordada gesta.

   El miércoles 7, a las 9.30, tendrá lugar el acto oficial para evocar un nuevo aniversario de la Batalla de 1827, en el Cerro de la Caballada, lugar donde las milicias populares defendieron la soberanía patagónica de la invasión brasileña.

   Luego de la ceremonia oficial, a las 11.30, las autoridades se trasladarán al predio del club Deportivo Patagones para dar apertura a la edición 2018 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

   Para finalizar, el sábado 10, desde las 16.30, se realizará el tradicional desfile cívico-militar y paseo criollo por las calles céntricas de la cuidad cabecera. 

   El domingo 11, además, tendrá lugar la Gran Jineteada organizada por la Agrupación Doña Cata Villarino, que estrenará predio propio en cercanías del Aeroclub maragato. (Agencia Patagones)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias