Juicio por jurados a un acusado de tentativa de homicidio

Ocurrió en 2016

Juicio por jurados a un acusado de tentativa de homicidio

5/2/2018 | 14:54 |

El acusado es Pablo Leiva, quien habría intentado matar a dos personas con un arma de fuego.

Juicio por jurados a un acusado de tentativa de homicidio

Los hechos se suscitaron en el bar La Brújula, propiedad del imputado. (Emmanuel Briane-La Nueva.)

   Un juicio por jurados comenzó pasado este mediodía para determinar si un sujeto detenido es culpable o no de intentar matar a dos personas, durante una pelea producida en 2016 en el bar de su propiedad ubicado en el barrio Vista Alegre.

   El imputado es Pablo Daniel Leiva, de 33 años, a quien el fiscal Cristian Aguilar acusó de tentativa de homicidio (2 hechos) cometido el 3 de abril de aquel año en La Brújula Pub, ubicado en Coulin y Pacífico donde al parecer tres personas resultaron heridas de bala y otras tres recibieron golpes.

   El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 también le atribuyó a Leiva el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

   El debate se desarrollará hasta el jueves bajo la dirección de la jueza técnica Daniela Castaño, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

   El doctor Aguilar sostendrá la acusación durante el juicio y el abogado particular Sebastián Martínez defenderá a Leiva, quien estuvo prófugo de la justicia y en 2009 lo absolvieron en el marco de un homicidio culposo.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias