Uma Thurman acusó de acoso sexual a Harvey Weinstein: "Fue como un golpe en la cabeza"

A The New York Times

Uma Thurman acusó de acoso sexual a Harvey Weinstein: "Fue como un golpe en la cabeza"

4/2/2018 | 09:06 |

El hecho ocurrió en un hotel de Londres, pero la actriz pudo escapar.

Uma Thurman acusó de acoso sexual a Harvey Weinstein: "Fue como un golpe en la cabeza"

Foto: Grazia.

   La actriz Uma Thurman contó en las últimas horas qué pasó entre ella y el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual por varias actrices.

   Uma recibió en su casa a una periodista de The New York Times para contarle la situación vivida con el productor tras el estreno de "Pulp Fiction", película que protagoniza, en 1994.

   "Desde ese entonces, controlaba el tipo de películas y directores que eran adecuados para mi", contó la actriz.

   Luego, contó que en un hotel de París, el productor la invitó a su habitación y cuando ella llegó él estaba en bata, le pidió que lo siguiera y la llevó hasta un sauna. Ella le preguntó qué estaba haciendo y él escapó.

   Pero un tiempo después, en un hotel de Londres, sucedió lo pero: "Me empujó hacia abajo. Trató de ponerse sobre mí. Intentó desnudarse. Hizo todo tipo de cosas desagradables", contó Uma y agregó que al día siguiente recibió un ramo de flores amarillas con una tarjeta que decía "tienes grandes instintos".

   Uma aseguró que ese momento "fue como un golpe en la cabeza" y que en ese entonces ella admiraba al productor y lo consideraba un "campeón" en lo suyo.

   Días más tarde, tuvieron una reunión para aclarar lo sucedido y ella le dijo que "si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, reputación y familia".

   Según una amiga de Thurman, que la acompañó y esperó afuera de la habitación en ese reencuentro, él la amenazó con arruinar su carrera.

   "Yo soy una de las razones por las que una chica habría entrado en su habitación sola, como lo hice yo", se lamentó la actriz y luego añadió: "Y todos esos corderos caminaron hacia el matadero convencidos de que nadie que hubiera alcanzado tal posición podría hacerles algo ilegal; pero sí podría"

   La periodista que entrevistó a la actriz aseguró que Uma interrumpió abruptamente su relato y que no hubo más detalles. (Clarín y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias