Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tras el incendio, desde Tornquist aclaran que ninguno de los sitios turísticos resultó afectado por el fuego

Foto: archivo La Nueva.

   El incendio que afectó más de 10.000 hectáreas en las sierras no afectó a ningún atractivo turístico de la comarca, según expresó el municipio de Tornquist en un comunicado. 

   De esa manera, algunos de los mejores lugares de la zona siguen intactos pese a la incertidumbre y miedo que se vivió en las últimas horas. 

   "La zona serrana de la región de Ventania, particularmente algunos cerros y campos situados a varios kilómetros de las localidades de Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia, Saldungaray y Villa Ventana, han sido afectados por un incendio que ha consumido gran cantidad hectáreas generando pérdidas materiales a los dueños de estas propiedades", comienza el comunicado.

   Y agrega: "No obstante, queremos llevar la tranquilidad al sector de que los sitios turísticos de la región no han sido alcanzados por el siniestro. El Parque Provincial Ernesto Tornquist está abierto al público y recomendamos comunicarse al teléfono (0291) 491-0039 de 8 a 17 para consultar la disponibilidad de las excursiones y recorridos que pueden realizarse de acuerdo a las condiciones climáticas".

   En ese sentido, desde la Comuna que dirige Sergio Bordoni llevaron tranquilidad a los servicios y servidores turísticos e indicaron que "todos aquellos que tengan reservas en hospedajes en nuestra zona o que tengan planeado visitarnos; y los esperamos a que disfruten de nuestros paisajes, gastronomía y de la cordialidad de nuestra gente".