En breve se presentará un renovado Hospital Municipal

Cinco obras prioritarias

En breve se presentará un renovado Hospital Municipal

3/2/2018 | 06:30 |

Primero se prevé inaugurar los espacios del Voluntariado y Diagnóstico por Imágenes. Luego será el turno de la sala de internación, guardia médica y las áreas de cocina y cooperadora.

En breve se presentará un renovado Hospital Municipal

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

En poco tiempo más se finalizará la obra de ampliación en el Hospital Municipal "Eva Perón".
Los trabajos más avanzados se registran en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes, sobre calle Mitre, y el nuevo espacio del Voluntariado María Goretti.
"En este último caso, estamos hablando de una espera de más de 30 años. Siempre hablo con las chicas, como yo les digo, quienes contaban con un lugar que les había dado mi papá, en forma transitoria, cuando fue director del hospital. Ahora tendrán el lugar que se merecen", destacó el doctor Carlos Gabbarini, secretario municipal de Salud.
"Era un compromiso familiar en mi caso, y sobre todo del intendente (Mariano Uset), quien se había comprometido con el Voluntariado para finalizar la obra que se había iniciado en algún momento. Fue prioridad para nosotros y hoy está prácticamente terminada", remarcó el facultativo.
En el resto de las labores, se  incluyó la ampliación de la guardia médica, con nuevos espacios para el descanso de los profesionales, baños y comedor.
También se dispondrá de un lugar para la Cooperadora del nosocomio, que además contará con un buffet y kiosco.
Sobre la calle Luiggi, la restante tarea es la construcción de siete habitaciones, con capacidad para 14 pacientes.
"Está muy avanzando, pero es la que más va a demorar, de acuerdo a los pliegos. La idea no es tanto ampliar la capacidad de internación, sino que vamos a hacer una redistribución. En la actualidad, el sector de internación, a pesar de que está muy lindo, data de muchos años y existen habitaciones con cuatro camas y una con cinco. Esos eran los viejos pabellones que se usaban hace muchos años".
"Por eso insisto en que por el momento se hará una redistribución y luego veremos cómo se amplía la capacidad actual. Por estos días el objetivo es prestar un mejor servicio, con la cantidad de camas que se necesitan de acuerdo al número de habitantes del distrito".
"Con esta tarea, además, quedará espacio en cada uno de los dormitorios para el acompañante del paciente. Ante la situación actual, con cuatro o cinco pacientes por habitación, es muy difícil que se queden los familiares y quienes permanecen no tienen las comodidades que se merecen, lo que se llama la hotelería de un hospital".
En cuanto a las inauguraciones formales, sostuvo que es muy probable que primero se haga el Voluntariado y el sector de Diagnóstico por Imágenes.
Mientras tanto para marzo se prevé la conclusión del resto de los trabajos.
"La buena noticia para nosotros es que al ampliar la cantidad de prestaciones, se detectó falta de espacios y entonces hoy estamos reciclando lugares viejos para darle comodidad a los pacientes y a los médicos".
"Las obras siempre se necesitan. Por ejemplo más consultorios y un salón de usos múltiples. Pero todo de a poco. Las obras más necesarias y urgentes es las que están en plena ejecución", finalizó el doctor Gabbarini.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias