Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Muertes por abortos clandestinos: "Son situaciones que merecen una respuesta del Estado", dice la diputada bahiense Karina Banfi

Foto: archivo La Nueva.

   La diputada nacional bahiense del oficialismo, Karina Banfi, se mostró hoy a favor de la despenalización del aborto y aseguró que "la práctica clandestina es la mayor causa de muerte en las mujeres embarazadas". 

   "Es un tema que está en la agenda pública y se habla desde hace mucho tiempo", dijo la legisladora radical que fue cofirmante del proyecto colectivo Aborto Legal Ya y que forma parte del bloque oficialista que permitió el debate en el Congreso.

   Banfi pidió un "proceso que contenga a una mujer en una situación de emergencia en donde fallaron los otros procesos: la salud reproductiva, la contención familiar y un montón de situaciones que llevan a un embarazo no deseado o no consentido". 

En qué casos la ley autoriza el aborto 

   "Son situaciones que merecen una respuesta del Estado", aseguró en diálogo con Radio Nacional.

   La legisladora habló sobre el debate por la "veracidad" de las cifras en nuestro país. 

   "Las mujeres en situaciones lastimosas por haber hecho esta práctica sin seguridad sanitaria y mueren en los hospitales públicos, por eso se puede llevar el registro. Imaginate las que no llegan...", lamentó.  

Los abortos clandestinos mueven 15 mil millones de pesos al año