Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La comuna rosaleña entregará más de 600 kits escolares

Estarán destinados a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.  "Tendrán igualdad de oportunidades".

El secretario de Acción Social Mariano Ojeda manifestó que la semana venidera se entregarán más de 600 kits escolares para el nivel primario y secundario.

El funcionario dijo que estarán destinados a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

" Las trabajadoras sociales de la secretaría llevarán a cabo un relevamiento para que los artículos llegan a las familias de los diferentes barrios y localidades del partido de Coronel Rosales".

Ojeda comentó que cada kit está compuesto por un cuaderno, un block de hojas, lápices negros y de colores, bolígrafos, goma de borrar, regla, corrector de escritura, voligoma y sacapuntas.

"Con dichas acciones llegaremos a las familias donde la situación socioeconómica es desfavorable. Se garantizará el derecho fundamental de la educación en igualdad de oportunidades".

Comentó que la entrega de los útiles escolares se llevará a cabo en cada dependencia de atención de las trabajadoras sociales y en la sede de la secretaría sita en Luiggi y Avellaneda.

"Estas medidas no son aisladas  Se suman a la fuerte decisión política de abordar integralmente cada situación desfavorable. En la gestión del intendente Mariano Uset, la niñez y la adolescencia son prioritarias".

.