Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moyano está dispuesto a dialogar con Macri pero no con sus ministros "verseros"

 El secretario general de Camioneros reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos".

Foto: Mendoza Post

   El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó esta mañana que está dispuestos dialogar con el presidente Mauricio Macri, aunque no con sus ministros porque, según consideró, "son verseros"

   "Si Macri se quiere sentar a hablar lo voy a hacer, hace tres meses que no hablo con él", señaló  Moyano, un día después de liderar una multitudinaria protesta en  la Avenida 9 de Julio, en esta capital.

Hugo Moyano: "No tengo miedo de ir preso , estoy dispuesto a dar la vida"

   En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista reiteró que le "preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos" y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.

   El gremialista sostuvo que entre los sindicatos que  protestaron "no se conversó la posibilidad de un paro general",  aunque no descartó esa posibilidad, al afirmar: "tarde o  temprano si no dan respuestas, veremos".

    "Estoy grande para ser secretario de la CGT, no lo sería", aclaró también Moyano.

   El líder de Camioneros encabezó este miércoles una masiva  marcha contra el gobierno junto a movimientos sociales,  políticos, las CTA y sindicatos, en la que dijo que no tiene  "miedo de ir preso" y resaltó que la convocatoria no fue para  "amenazar" ni "desestabilizar".

Cuáles fueron las frases más fuertes que se escucharon en el acto de Camioneros

    Acompañado en el escenario por dirigentes de distintos  sectores, Moyano negó que la movilización tuviera como objetivo  eludir las causas judiciales en su contra, a la vez que llamó a  los trabajadores a "prepararse" para las elecciones, porque -
según dijo- "los gorilas no pueden estar más" en el poder.

   "No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la  Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten,  estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de  corazón", remarcó el líder de Camioneros, al cerrar el  multitudinario acto.

   Al agradecer el acompañamiento de los presentes, rechazó que  la marcha fuera para esquivar las causas en su contra y afirmó  que tiene "las suficientes pelotas" para defenderse solo.

   "Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para  defenderme yo mismo", recalcó Moyano y aseguró que no está  "implicado en ningún tema de corrupción".

"No hemos escuchado propuestas", dijo Triaca, tras la marcha de Camioneros

   En la misma línea, señaló: "No me cagué nunca, siempre puse  las que tengo que poner y si hay un problema que se queden  tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner".

   Junto a sus hijos Pablo y Facundo Moyano, el líder de  Camioneros expresó que "los gorilas no pueden estar más" en el  gobierno y llamó a los trabajadores a "prepararse" para cuando  sea el momento de volver a votar. (NA)