Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Anses paga Asignaciones Familiares a más de 350.000 hijos de monotributistas

Se trata de quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Foto: Pablo Presti- La Nueva.

   Un total de 238.590 monotributistas cobraron las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual desde abril de 2016 a la actualidad, informó la Anses.

   Se trata de quienes están inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la "A" a la "K", tienen efectivamente realizados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ninguna incompatibilidad.

   El total de trabajadores percibe las asignaciones por 351.934 menores (348.790 son hijos o hijos con discapacidad y 3.144 son prenatales); las prestaciones fueron liquidadas en diciembre y pagadas este mes, detalló la Anses, en un comunicado.

   Además, indicó que el monto y tipo de asignación a cobrar depende de la categoría a la que cada titular aporta y se puede consultar en el sitio web www.anses.gob.ar.

   El organismo recordó que aquellos que reúnen las condiciones pero aún no están cobrando, deben controlar que sus datos personales y los de su grupo familiar estén acreditados correctamente en ese sitio web.

   Si no lo están, tendrán que dirigirse a una oficina de la Anses, sin turno previo, con la siguiente documentación:

   * Original y fotocopia de los DNI de ambos padres y los de sus hijos.

   * Partida de Nacimiento original y fotocopia de los hijos.

  Por último, el organismo ratificó que desde el jueves próximo, los trabajadores monotributistas obtendrán un incremento del 5,71 % en sus haberes, en el marco de Ley de Reforma Previsional, aprobada en diciembre pasado, y que contempla cuatro aumentos anuales. (NA)