Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Arranca a entrenar la Selección camino al doble compromiso de eliminatorias

Con Lucio Redivo en sus filas, Argentina se prepara con vistas a los partidos con Uruguay y Paraguay del próximo fin de semana.

Fotos: archivo-La Nueva.

   La Selección Argentina de básquetbol que comanda el bahiense Sergio Hernández volverá a la actividad mañana con vistas a la próxima doble tanda de partidos que conducirán al Mundial de China 2019.

   El plantel se reunirá en el Hotel Boca de la Capital Federal y directamente se trasladará a Olavarría, sede de los dos compromisos.

"Tenemos que jugar cada partido como una final", dijo Redivo

   La albiceleste se medirá el viernes con Uruguay y el lunes ante Paraguay, siempre desde las 21.

   Para esta oportunidad, Oveja contará con 12 jugadores:

Bases

   Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona, España)

   Franco Balbi (Ferro)

Escoltas

   Máximo Fjellerup (Bahía Basket)

   Lucio Redivo (Bilbao Basket, España)

   Nicolás Brussino (Gran Canaria, España)

Aleros

   Gabriel Deck (San Lorenzo)

   Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)

Ala pivotes

   Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)

   Javier Saiz (Regatas)

   Leonardo Mainoldi (San Martín)

Pivotes

   Marcos Delía (Murcia, España)

   Lautaro Berra (Obras)

   Es decir, el entrenador decidió realizar apenas tres variantes respecto de la citación pasada -la lista fue de 13 jugadores-, cuando en noviembre la Selección venció a Paraguay (96-63) y Panamá (68-59). 

   No estarán Nicolás Aguirre, Eric Flor, Matías Sandes y Marcos Mata, tomando sus lugares Balbi, Brussio y Vaulet.

Posiciones

   El Grupo A está ordenado de la siguiente manera: 1º) Argentina y Uruguay, 4 puntos; 3º) Paraguay y Panamá, 2.

   La tercera y última ventana se celebrará entre el 28 de junio y 1 de julio, con las fechas 5 (ante Panamá en condición de local) y 6 (con Uruguay en Montevideo). 

   Los tres mejores de los cuatros grupos de la fase inicial pasarán a una siguiente ronda, en las que se organizarán dos grupos de seis (A y B por un lado; C y D por el otro). Allí cada seleccionado enfrentará a los tres equipos con los que no jugó en la instancia anterior y los tres primeros de cada zona junto al mejor cuarto asegurarán su plaza hacia el mundial chino, que se celebrará entre el 31 de agosto y 15 de setiembre de 2019.

Así es el sistema de Ventanas FIBA

Se retirará la camiseta de Andrés Nocioni

   Según comunicó la CABB, en el juego que disputará la Selección contra Paraguay, el lunes 26, se llevará a cabo la ceremonia de retiro de camiseta de Andrés Nocioni, quien estará presente en el Parque Carlos Guerrero para participar de la distinción.

   Chapu, quien se retiró definitivamente de la disciplina en junio del año pasado jugando para el Real Madrid, disputó 121 encuentros oficiales con la Selección mayor, marcando 1364 puntos en 15 certámenes.

   De esta manera -señalaron-, el dorsal 13 del seleccionado argentino ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, tal como ocurrirá con el número 5, que utilizaba Emanuel Ginóbili y que también tendrá su ceremonia en alguna de las próximas ventanas.