Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Darán una charla para conocer la nueva Ley de Emprendedores

Será el jueves 1 de marzo en Drago 45 y estará a cargo de Manuel Tanoira, coautor de dicha norma.

   La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), junto con el Club de Emprendedores de Bahía Blanca anunciaron la disertación sobre la nueva Ley de Emprendedores del Dr. Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas de ASEA, socio de Tanoira Cassagne Abogados y coautor de la mencionada norma.

   El evento tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo a las 18, en la sede del Club de Emprendedores de Bahía Blanca, Drago 45 piso 2, con entrada libre y gratuita, siendo único requisito la registración en https://leydeemprendedores.eventbrite.com.ar . Durante la misma jornada se realizarán además talleres de capacitación para emprendedores acelerados por el Club de Emprendedores y un encuentro para “inversores ángeles” locales.

   Los interesados en desarrollar un emprendimiento o invertir en iniciativas de este tipo podrán conocer de primera mano los beneficios que dispone esta ley, sancionada en 2017 y recientemente reglamentada, tanto para la constitución de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) como para lograr financiamiento a través de nuevas herramientas como Capital Semilla, Aceleradoras y Fondos de Expansión, además de obtener beneficios impositivos derivados de la inversión en emprendimientos.

   Manuel Tanoira es abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la UCA, en el año 1996, con posgrados en Business Administration de Berkeley University y en Mercado de Capitales, de la UCA. Además de su función en ASEA es miembro del consejo directivo del Centro de Entrepreneurship del IAE, y del directorio de Enablis Argentina. En conjunto con su equipo asesora compañías, inversores, fondos de capital emprendedor y aceleradoras en el lanzamiento de nuevos negocios en Argentina y Latinoamerica.

   Acerca de ASEA: Es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios.