Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los cortes de luz y los problemas con la basura, en la mira del Concejo Deliberante

Cambiemos y Roberto Ércoli (Frente Renovador) rechazaron convocar a las autoridades de EDES para que den explicaciones sobre los cortes de luz.

   El Concejo Deliberante volvió a sesionar y los repetidos cortes de luz que se produjeron en enero y los recientes problemas que hubo por la falta de recolección de residuos durante los feriados de carnaval estuvieron entre los temas de debate.

   Los bloques justicialistas pretendían convocar a las autoridades de EDES para que expliquen por qué hubo tantas interrupciones del servicio de energía eléctrica en enero y por qué motivo, la firma no cumple con informar cada dos meses sobre las obras que realiza, teniendo en cuenta que hubo un proyecto aprobado por unanimidad el año pasado.

   Lo llamativo es que los 12 concejales de Cambiemos y Roberto Ércoli (Frente Renovador) votaron en contra de lo que promovían los ediles de Unidad Ciudadana-PJ y PJ-Cumplir.

   “Los representantes de la empresa nos convocaron a una audiencia para la semana que viene y nos enviaron el plan de inversiones 2018 y el detalles de las obras que se hicieron en 2017”, dijo Laura Biondini (Cambiemos) para justificar su postura. “No vemos que sea necesario convocarlos”, opinó

  “Algunos de los problemas que hubo no tuvieron que ver con EDES sino con el sistema interconectado nacional”, opinó Ércoli para ponerse en la misma postura que el oficialismo.
 

   “EDES presta un servicio público y no tiene nada de malo en que sus representantes puedan venir a dar explicaciones. No somos los concejales los que tenemos que ir ante un llamado de la empresa, más allá de que tenemos buen diálogo”, dijo Gimeno (PJ-Cumplir).

“Qué van a hacer con el mega-feriado de Semana Santa”

 

   Los problemas que se generaron por la deficiente recolección de residuos durante el feriado de carnaval también estuvieron presentes en el encuentro, aunque desde todos los bloques coincidieron en la misma postura .

   “Queremos que Bahía Ambiental Sapem nos explique cómo se va a prestar el servicio en  Semana Santa y el Día de Malvinas, porque vamos a tener más de 5 días feriados”, pidió Carlos Quiroga (Unidad Ciudadana-PJ)

   Al mismo tiempo criticó lo ocurrido días atrás y dijo que el Municipio debería dar alguna  explicación de lo ocurrido y hacerse responsable porque se puso en riesgo la salud pública.