Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Necochea: murió un atleta dorreguense que se había desmayado en medio de una competencia

José Acosta tenía 40 años.

La carrera se realizó en el parque Lillo. / Foto: Agencia Necochea

   En las últimas horas falleció —en Necochea— un atleta de Coronel Dorrego que había sufrido un desmayo en medio de una competencia, según confirmaron algunos medios periodísticos de la ciudad marítima.

   Se trata de José Acosta, de 40 años, quien —según consigna el portal www.necocheadigital.com.ar— fue uno de los competidores de la carrera Héroes Raid Series Cross de aventura, realizada en el parque Miguel Lillo.

   La prueba se realizó el domingo a la mañana con una temperatura que superó los 35 grados y, de acuerdo a la información periodística, otros corredores debieron ser asistidos.

José Acosta, en la competencia.

   “Algunos se desmayaron, otros fueron sacados en camilla y lo peor ocurrió a José Acosta, competidor de Coronel Dorrego, quien debido a lo extrema de la competencia y el esfuerzo que realizó debió ser hospitalizado tras correr los 20 kilómetros. En la mañana de este martes se conoció que había fallecido”, señala el portal.

   Este medio destacó también que la competencia nunca fue habilitada por el Concejo Deliberante necochense.

   La carrera tenía dos distancias, 10 y 20 kilómetros, en paisajes del parque Miguel Lillo y la playa, en algunos casos en exposición directa con el sol.

   La prueba fue organizada por el Grupo Safe y contó con la colaboración del presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

   José Acosta era hermano de la actual subdirectora de Deportes de la comuna, Soledad Acosta, por lo que la comuna suspendió todas las actividades que había programado para hoy esta área de gobierno.