Se prendió fuego una locomotora en el lugar donde se inició el incendio en Sierra

En Estación Peralta

Se prendió fuego una locomotora en el lugar donde se inició el incendio en Sierra

2/2/2018 | 08:15 |

La máquina circulaba en dirección hacia Coronel Pringles.

Se prendió fuego una locomotora en el lugar donde se inició el incendio en Sierra

Foto: FM Reflejos

   Una locomotora de la empresa Ferrosur tomó fuego anoche en la zona de Estación Peralta, en el mismo sitio donde anteayer se habría iniciado el incendio que provocó hasta el momento la pérdida de más de 4 mil hectáreas de campo en la zona de Sierra de la Ventana.

   Fuentes consultadas indicaron que el hecho se produjo minutos antes de las 22 y afectó un convoy que se dirigía hacia Coronel Pringles.

   Según se indicó, durante el mes de diciembre en el ramal de la zona oeste se produjeron no menos de cinco incendios por el paso de las formaciones en el distrito de Tornquist, que afectaron Nueva Roma, Chasicó. Sauce Chico y Pelicurá.

   “El fuego se originó por una chispa cuando arrancó el tren en el ramal entre Peralta y Sierra de la Ventana. En ese trayecto, prendió cerca de la estación Peralta, cruzó la calle y se pasó para la Estancia Juliana que es el foco más grande”, explicó la delegada de Villa La Arcadia, Denise Pascal.

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo que "las máquinas del ferrocarril van pasando y largando chispas que prenden fuego las vías y hay que ir a apagar. Anoche, en la estación Peralta, donde se inició el incendio, una locomotora se prendió totalmente".

   Sobre la situación del ferrocarril, el jefe comunal indicó que "tienen que ser mas responsables y asumir los costos que se producen. Parece que no les interesaría nada". (LU2 y FM Reflejos)

  

   

    

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias