Micromidget: Valentino Dalmasso, entre los fierros y el fútbol

Conociendo los perfiles

Micromidget: Valentino Dalmasso, entre los fierros y el fútbol

2/2/2018 | 19:43 |

El joven, próximo a cumplir 10 años, despunta el vicio del volante y también de la red. Actualmente juega de "9" en las infantiles de Huracán de Ingeniero White.

Micromidget: Valentino Dalmasso, entre los fierros y el fútbol

Foto: Archivo La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com   

   Uno de los animadores del certamen Estival de Micromidget es Valentino Dalmaso, piloto whitense que ganó la final de la segunda fecha y que la semana próxima cumplirá 10 años.

   “Esa fue mi mejor carrera hasta ahora (la segunda), ya que gané una final por primera vez. Estamos haciendo un buen campeonato. Si bien estamos séptimos en el certamen, la idea es terminar mucho más arriba”, declaró.

   “Cuando comenzamos la temporada la idea era de quedar tercero o cuarto. Y veníamos bien, peleando el cuarto puesto; pero tuvimos dos malas fechas y nos fuimos para atrás. Nos tocó largar desde segunda fila y se hizo muy difícil avanzar, por lo que no entramos en la final”, agregó Valentino, quien debutó en el Invernal del 2015.

   “Corro con el mismo auto del año pasado, al que se le mejoraron algunas cosas y ahora va bien para adelante. Por lo que la próxima fecha (por hoy) iremos con todo, para tratar de ganar nuevamente”, aseveró el piloto de la máquina número 12.

   Valen es muy deportista. Actualmente integra la escuelita de básquetbol del club Whitense y el plantel de fútbol de Huracán en la categoría infantiles.

   “También me gusta el fútbol, juego de '9' en Huracán y a veces hago goles”, sostuvo.

   Valentino nació el 7 de febrero del 2008, en Bahía, y es alumno del Colegio Sarmiento, donde este año cursará 5° grado.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias