Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Pringles juntan firmas contra la suba de electricidad

Hubo una manifestación en la Cooperativa Eléctrica local.

   Un nutrido grupo de vecinos de Coronel Pringles llevó a cabo una movilización y recolecta firmas en contra del tarifazo en el servicio eléctrico.
   El grupo, compuesto de unas 400 personas, se presentó frente a la Cooperativa Eléctrica pringlense, prestadora del servicio eléctrico en la ciudad, donde se recolectaron firmas entre los presentes con el  objetivo juntarlas con las de otras ciudades de la región y elevar un recurso de amparo por los altos valores de la energía eléctrica.
   “Se están juntando bastantes firmas -reconocieron los referentes de la movilización-. Esperamos que todo continúe de forma pacífica y alcancemos unas 4 mil firmas (aproximadamente la mitad de los usuarios que tiene la Cooperativa Eléctrica local) para poder presentar un recurso de amparo”.


   Los manifestantes coincidieron en que no se trata de un reclamos específico contra la Cooperativa Eléctrica local ni que se esté en disconformidad con la entidad prestadora, sino con los valores tarifarios que son similares para todo el sur bonaerense.
   Además, en los próximos días se llevarán planillas a los comercios para adherir a la protesta. La idea es presentárselas el próximo 1 de marzo al delegado de la Defensoría del Pueblo.
   “En algunas ciudades de la zona quieren presentar un recurso de amparo también, así que seguramente lo hagamos en forma unificada a las autoridades locales, provinciales y nacionales”, reconocieron los manifestantes.