Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guido Pella perdió en su debut en el ATP de Río de Janeiro

El bahiense volverá a jugar este martes, en dobles.

Foto: Argentina Open.

   El bahiense Guido Pella perdió esta noche frente al portugués Gastao Elias, por 6-4, 5-7 y 7-5, en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo.

   Pella demostró su entereza para sobreponerse a situaciones adversas, pero no pudo ante su verdugo, con quien tiene un historial desfavorable (2 victorias y 6 caídas).

   Con tres claras divisiones, el encuentro fue dramático (duró 2 horas y 53 minutos). Primero fue Pella quien dominó, casi sin sumar errores, para colocarse 4-1.

   De a poco, Elias (114º en el ranking ATP) empezó a crecer, pegó con mayor comodidad, unos metros más adentro de la cancha, y dio vuelta el marcador para llevarse el primer parcial.

   Un impulso que trasladó al segundo set, donde comenzó con quiebres y se escapó 5-2. Allí, cuando el marcador lo apremiaba, Guido mostró su mejor cara, salvó dos match points, quebró tres veces a Elias e igualó todo.

   Ya en el tercero, la paridad fue una constante. Ambos, a base de buenos porcentajes en el servicio, transitaron el set casi sin urgencias hasta el undécimo juego, cuando Elias usufructuó fallas del bahiense y quebró para firmar la victoria, algo que hizo realidad con cierto sufrimiento.

   Este martes, Pella volverá a presentarse en Río. Esta vez en dobles junto al porteño Diego Schwartzman y ante el chileno Hans Podlipnik Castillo y el bielorruso Andrei Vasilevski.