Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Causa hepatitis mortal: se accidentó uno de los médicos que irá a juicio

Roberto Baroni está en Terapia Intensiva y no participará del debate por los contagios en la clínica de Gorriti al 300.

La Amarok guiada por Baroni y el Passat se embistieron cerca de Cabildo. (Foto: Gentileza Diario El Orden)

   El médico Roberto Baroni, uno de los cuatro facultativos que desde el viernes serán juzgados imputados de homicidio culposo y lesiones culposas contra pacientes que contrajeron hepatitis C en su clínica, no podrá participar del debate a raíz de su grave estado de salud tras protagonizar ayer un violento choque entre vehículos en la ruta provincial 51.

   El juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Rojas, quien dirigirá el juicio oral, explicó que existe una "imposibilidad material médica" para que Baroni esté presente durante las audiencias que se extenderán durante casi un mes.

   El doctor Sebastián Cuevas, defensor oficial de Baroni, presentó un escrito ante el juez sobre la delicada condición de salud de su patrocinado.

   "Baroni está internado en Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur, con politraumatismos y 15 fracturas en costillas posteriores, la cabeza del fémur y un tobillo, además de neumotórax bilateral y afectación en la columna", precisó Rojas.

   "El viernes se presentó un pedido de suspensión del debate en lo que concierne a Baroni, pero todavía está pendiente de resolución porque hoy le di traslado a la fiscalía y a los particulares damnificados. Esto no quita que el juicio pueda realizarse respecto de los restantes acusados que no tienen ninguna imposibilidad; el debate sigue vigente".

   "Normalmente se intenta que no deba desarrollarse un nuevo juicio, porque la prueba es la misma y a veces implica el eventual reemplazo del juez. Este debate se suspendió en septiembre y ya se venció el plazo de seis meses. En el caso de los otros procesados se pueden dar dos situaciones: que se suspenda el juicio para todos los encartados o que se suspenda el debate solo para Baroni", finalizó el magistrado.

   Los restantes causantes son el doctor Oscar Casalini, el anestesista José Luis Calió y la técnica radióloga Gladys Rivadeo, también imputados de homicidio culposo (un caso) y lesiones culposas (cinco hechos) en el Instituto de Diagnóstico Digestivo de Gorriti 371.

   La camioneta Volkswagen Amarok guiada por Baroni y un auto VW Passat se embistieron ayer a la tarde, cuando llovía intensamente sobre el kilómetro 700 de la ruta 51, en el tramo Coronel Pringles-Bahía Blanca, en cercanías a Cabildo, según se informó hoy en la web del diario pringlense El Orden.