Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La puja de Lautaro es con Icardi

   Sus últimas actuaciones en Racing –especialmente como local frente a Huracán y Lanús, bajo la atenta mirada de Jorge Sampaoli– acercaron a Lautaro Martínez al sueño de disputar el próximo Mundial.

   Con sus goles, potencia, empeño y altruismo, el joven delantero bahiense mantiene, cada vez con más firmeza, su nombre entre los principales candidatos a integrar la nómina del seleccionado argentino en Rusia.

   Merecidamente valorado por la prensa nacional y a muy poco de la convocatoria para los amistosos europeos contra Italia y España del 23 y 27 de marzo venideros, el “10” de la Academia parece tener un competidor directo en las preferencias del entrenador: Mauro Icardi.

   El artillero santafesino del Inter de Milán, también de muy buen presente en el calcio y observado de cerca por el Real Madrid, lleva anotadas 18 conquistas en el torneo, pero además cuenta con la ventaja de haber integrado el plantel albiceleste en el tramo decisivo de las Eliminatorias Sudamericanas.

   Entre Lautaro e Icardi podría surgir uno de los atacantes de la lista definitiva junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y muy probablemente Gonzalo Higuaín. Según el armado del grupo y las necesidades en ofensiva, Cristian Pavón asoma a su vez como otra opción válida para jugar por los extremos.

   El “Kun” –una fija por rendimiento, características y prestación– está atravesando un momento notable en el Manchester City, equipo que hoy es gran sensación en el Viejo Continente por su arrasadora campaña en el certamen inglés y en la Champions League.

   El “Pipita” Higuaín, la ausencia más notoria en el corto ciclo que lleva Sampaoli, comenzó a recuperar su nivel y su influencia en el ataque de la Juventus. Al margen del penal que falló el martes pasado en el duelo de ida de la Champions con el Tottenham, el ex River, Real Madrid y Napoli acumula una sobrada experiencia internacional que puede resultar clave para las pretensiones de la Selección en la cita ecuménica que se desarrollará a mitad de este año.

   Mientras el técnico decide, evalúa y analiza, Lautaro tiene por delante varios partidos en la Superliga y la Copa Libertadores de América. Si conserva su altura futbolística, sin dudas seguirá en la consideración de todos y sus chances irán en constante aumento hasta decantar el camino que lo lleve a Rusia. Ojalá así suceda.