Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carlos Retegui sorprendió a todo el mundo del hockey

El entrenador dejó su cargo en Los Leones.

Foto: Télam

   Carlos Retegui anunció esta madrugada, vía redes sociales, su decisión de renunciar como entrenador de Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

   En una carta publicada en su cuenta de Facebook, la cual luego compartió en Twitter, "Chapa" dio a conocer la inesperada noticia para todo el ambiente del hockey.

   “Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo del mundo”, señaló el DT, quien comandó a la albiceleste en su etapa más gloriosa.

   La nota completa acá: 

   La decisión sorprendió ya que, la semana pasada, el equipo nacional realizó la primera parte de la pretemporada en Mar del Plata y por estos días continuaba trabajando en el CeNARD de cara al gran objetivo del 2018, el Mundial que se jugará del 28 de noviembre al 16 de diciembre en Bhubaneswar (India).

   De esta manera se pone fin al ciclo más glorioso del hockey masculino, que siempre avanzó a la sombra de los éxitos de Las Leonas, que pasó al reconocimiento eterno con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río. 

   Ahora, la Confederación Argentina de Hockey deberá encontrar rápido un reemplazante de Retegui, o al menos un interino, ya que, entre el 3 y el 9 de marzo, Los Leones participarán de la prestigiosa Sultán Cup en la ciudad de Ipoh (Malasia). (Télam)