Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alumnos de la UBA denunciaron homofobia: una materia hablaba de "delito homosexual"

Recibió un amplio repudio de la comunidad educativa.

   Alumnos de la Facultad de Medicina de la UBA denunciaron homofobia en una de sus cursadas con la publicación de unas fotos, según publicó TN.

   Las imágenes muestran las diapositivas que se mostraron en una clase de medicina legal bajo el título "El delito homosexual". Con ellas, una docente explicó los crímenes que pueden cometer los homosexuales.

   La profesora diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto".

   Las fotos que tomaron los alumnos se viralizaron rápidamente y recibieron un amplio repudio de la comunidad educativa.

Respuestas

   "Ayer, la profesora Gloria Ganci expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual", le contó a TN Agustina Larsen, consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad.

   "Nosotros estamos llevando adelante un repudio e impulsamos las medidas institucionales correspondientes ya que los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad", agregó Larsen.

   Desde el consejo estudiantil también advirtieron: "No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas”.

   Tras las denuncias, la Secretaría Académica adelantó que la docente será convocada el próximo lunes a dar explicaciones para saber si se trata de una postura de cátedra o si se refiere a una posición personal.

   Desde el Consejo Directivo convocaron a un banderazo bajo el lema "Basta de homofobia en FMES y la UBA", para el miércoles 21, a las 14. (TN y La Nueva)