Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

España: Barcelona volvió al triunfo con una gran asistencia de Messi

El blaugrana venció 2-0 a Eibar, como visitante, por la fecha 24.

Fotos: Reuters

   Barcelona, con una gran asistencia de Lionel Messi, venció esta tarde 2-0 a Eibar, como visitante, y amplió su ventaja como líder de la liga de España, en el marco de la fecha 24.

   Con la victoria, el equipo que dirige Ernesto Valverde igualó una racha de imbatibilidad de 24 partidos desde el arranque de un torneo, que antes poseían Real Madrid (en las campañas 1968/69, 1988/89 y 1996/97) y Real Sociedad (1979/80). 

   A su vez, el elenco catalán equiparó una serie de 31 encuentros sin derrotas que había establecido con Josep Guardiola como DT, en la temporada 2010/11. 

   Messi, goleador del certamen con 20 tantos, no anotó en esta ocasión, más allá de que cedió una perfecta asistencia para el uruguayo Luis Suárez, autor del primer gol del blaugrana (a los 16 minutos de juego).

   El rosarino también tuvo activa participación en el segundo tanto catalán, luego de que el arquero serbio Marko Dmitrovic le tapara un remate desde la puerta del área. Jordi Alba capturó el rebote y marcó el 2-0 final (88m.). 

   De esta manera, Barcelona llegó a los 62 puntos en la liga (registra 19 triunfos y 5 empates) y le sacó 10 de diferencia a Atlético Madrid, que mañana recibirá a Athletic Bilbao, desde las 12:15. 

   Eibar (35 unidades) terminó el partido con 10 hombres, por la expulsión del chileno Fabián Orellana. En el conjunto vasco ingresó en el segundo tiempo el volante argentino Gonzalo Escalante, ex Boca.

   En tanto, en los otros encuentros de la jornada, Sevilla venció 2-1 a Las Palmas (gol de Jonathan Calleri de penal) como visitante; Deportivo Alavés superó 1-0 a Deportivo La Coruña como local y Valencia derrotó a domicilio a Málaga, por 2-1. (Télam y La Nueva.)