Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Macri se reunirá con la familia del cadete que murió por un "baile" policial en La Rioja

Emanuel Garay falleció el pasado 10 de febrero.

   El presidente Mauricio Macri recibirá a la familia del cadete Emanuel Garay, quien murió como consecuencia del brutal entrenamiento al que fue sometido en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial.

  El encuentro, aún sin fecha confirmada, fue oficializado por el senador nacional de la UCR Julio Martínez, quien ofició de intermediario entre el padre del joven fallecido, Roque Garay, y el mandatario.

   "El presidente Mauricio Macri me acaba de responder favorablemente al pedido de que reciba a Roque, el padre de Emanuel Garay", manifestó el legislador riojano a través de su cuenta de Twitter.

Qué pasó

   En el primer entrenamiento en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja, el joven de 19 años había sido sometido junto al resto de sus compañeros a un brutal y extenso "baile" en horas de plena exposición solar, por lo que cayó desmayado a causa de la deshidratación.

   Tras cinco días de internación, Emanuel Garay falleció el pasado 10 de febrero y como consecuencia de ello el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desplazó al jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo.