Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden que se analice la construcción de un playón entre dos servicios educativos

En la inquietud vecinalista se destaca que, en el año lectivo, unos cinco mil alumnos, en todas las ramas, transitan por el sector.

El bloque vecinalista solicitó que el Departamento Ejecutivo analice la construcción de un playón de estacionamiento en los terrenos que se encuentran libres de uso entre los edificios de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y el ex Colegio Nacional.

Requirió también que el DE contemple la pavimentación de la continuación de la calle Roca, a partir de la arteria Villanueva, con sus correspondientes veredas, para conectar dicha arteria  con el citado circuito.

El edil Sadi Gelos expresó que las inquietudes permitirán organizar el fluido tránsito que se genera en el sector comprendido por las calles Villanueva, entre Roca y 25 de Mayo.

Dijo que en el lugar se encuentra el edificio del ex Colegio Nacional de Punta Alta, sito en Villanueva  Nº 277, que alberga los servicios educativos de las ramas inicial, primaria, secundaria y terciaria, brindados por el Jardín  Nº  918, la EP. Nº  26, la  EES Nº 5 y el y ISDF y T Nº 190, respectivamente..

"A metros de allí, en la confluencia de Villanueva y Roca,  funciona el Jardín Nº 902 y lindante al mismo se encuentra el edificio de la EP Nº 22, donde también desarrolla sus actividades la EES Nº 8".

Dijo que unos cinco mil alumnos en todos los turnos, pasan por la zona citada, durante el ciclo lectivo.

"Ello provoca el congestionamiento del tránsito por los vehículos privados y del transporte público que llegan a los establecimientos educativos".

"Una de las soluciones sería la construcción de un playón de estacionamiento en el amplio sector de tierra que existe entre la EET Nº 1 y el ex Colegio Nacional". 

Dijo que posibilitaría el ascenso y descenso seguro de los vehículos y de las unidades del transporte público de pasajeros.

Sostuvo que también sería beneficioso asfaltar la continuación de la calle Roca, a partir de Villanueva y con la construcción de las correspondientes veredas, para permitir que los alumnos llegaran  en forma adecuada a  la EET Nº 1 y al gimnasio de la EES. Nº 5.

 

-