Así salió la fragata "Libertad" de dique; se prepara para un nuevo viaje

Mirá los videos

Así salió la fragata "Libertad" de dique; se prepara para un nuevo viaje

1/2/2018 | 11:52 |

Hará pruebas en el mar y a mediados de febrero navegará a Buenos Aires.

Así salió la fragata "Libertad" de dique; se prepara para un nuevo viaje

   La fragata "Libertad" inició en las últimas horas su alistamiento final en Puerto Belgrano con el objetivo de estar lista para su próximo viaje de instrucción por el continente Americano.

   El alistamiento consiste en pruebas en puerto y una navegación corta por la zona para testear todos sus sistemas y máquinas en el mar, luego de haber cumplido con su mantenimiento mayor en los talleres del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

   El buque escuela de la Armada salió ayer de dique, después de casi 3 meses de reparaciones. Este timelapse muestra en un minuto una maniobra de tardó más de 8 horas y que comenzó después de las 7 de la tarde del día anterior. Se ve como el dique seco es llenado de agua de mar al abrir sus compuertas, para poner la fragata a flote y a nivel del mar, para luego remolcarla hacia la dársena.

   En el dique fue sometida a trabajos de carenado del casco, mantenimiento de generadores, verificación de los sistemas de lucha contra incendios y recorrido de cadenas, anclas, balsas y velas, entre otras obras en las condiciones de habitabilidad del buque. Otro de los trabajos fue la restauración y montaje del mascarón de proa, esa figura humana en el frente de la embarcación que la caracteriza.

   La fragata, al mando del capitán de navío Carlos Funes, volverá a Buenos Aires al inicio de la segunda quincena de febrero. Un mes después iniciará su 47º viaje de instrucción con unos 300 tripulantes, incluidos los guardiamarinas de la Escuela Naval Militar. (La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias