Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En 6 meses: los sorprendentes resultados de una familia china que se propuso bajar de peso

Documentaron los progresos en las redes y su historia se difundió rápidamente.

Fotos: Infobae

   La historia de los Diang, una familia china que se propuso bajar de peso en seis meses y documentó sus progresos, se difundió rápidamente en las redes sociales.

   Según publicó hoy Infobae, los parientes oriundos de Xiamen —provincia de Fujian, al sudeste de China— decidieron adoptar costumbres saludables a través del ejercicio físico y la dieta.

   La historia comenzó cuando la madre de Jesse -cuya esposa estaba embarazada- decidió trasladarse temporalmente a su hogar para ayudar a la pareja durante la gestación y los primeros meses de maternidad. Días más tarde, el joven invitó también a su padre a vivir todos juntos por un tiempo.

   En la convivencia, Jesse advirtió que su padre no se encontraba bien: "Cuando algunas pérdidas comerciales lo deprimieron, noté que su salud estaba disminuyendo y esto me entristeció", mencionó. Observando que estaba excedido de peso y bebía mucho, pensó que un programa para perder peso lo ayudaría a recordar la pasión por la vida: "Le propuse bajar 10 kilos juntos". A ellos también se sumaron las dos mujeres.

   Al cabo de seis meses, los cuatro integrantes cambiaron radicalmente sus cuerpos. Todos bajaron de peso, incluso la esposa de Jesse (el hijo nació en mayo). Y en particular, los varones alcanzaron una musculatura considerable. Como ejercicio, en la primera etapa hicieron caminatas rápidas, después empezaron a correr y más tarde se inscribieron en un gimnasio. Cada diez días publicaron fotografías para compartir los resultados.

   Los Ding también hicieron dieta. "Una cosa que es muy importante para mí es tener comidas juntas, como una familia. Comida casera, no comida rápida [...] Esto ayuda mucho", dijo Jesse.

   Según los especialistas, la actividad en conjunto tiene impacto físico, mental y emocional: cuando se realiza acompañado puede ser más dinámica, se cuenta con la ayuda permanente y es también una competencia sana con el colega, una medida para evaluar la progresión.

   Así se desprende de una reciente investigación publicada en The Journal of the American Osteopathic Association, que analizó la influencia sobre el rendimiento de entrenar en conjunto o en soledad. En el estudio los expertos del Centro Médico Lankenau, en Pensilvania (Estados Unidos), demostraron que la primera modalidad redunda en una mejora física (24,8 por ciento), mental (12) y emocional (26), y en una reducción del 26,2 por ciento en el nivel de estrés. (Infobae)