Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se terminó el sueño de Del Potro en el US Open: perdió contra un intratable Nadal

Fue por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 30 minutos de juego.
Foto: AFP y Reuters.

   El tandilense Juan Martín Del Potro perdió esta noche frente al español Rafael Nadal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en las semifinales del US Open, último Grand Slam de la temporada.

   El europeo, número uno del mundo, se medirá el domingo en la definición del certamen ante el sudafricano Kevin Anderson (32º), a quien venció las cuatro veces que lo enfrentó.

   Si bien el comienzo de Del Potro fue muy bueno, su nivel fue decreciendo a causa de la solvencia de Rafa y su fragilidad con el servicio (jugó poco con el primer saque).

   Quizás, el gran cambio del encuentro fue el lapidario 6-0 que plasmó en el segundo parcial, cimentado por un tenis magistral.

Mirá cómo le fue al resto de los argentinos

   Suelto, con profundidad, buenas aperturas y una alta efectividad con el servicio, Nadal apabulló física y emocionalmente al argentino, quien ya no tuvo reacción pese a algunos de sus clásicos, y potentes, golpes.

   Ahora, el mejor jugador del mundo, quien se aseguró continuar en ese lugar tras la victoria del jueves de Delpo ante Federer, chocará ante Anderson en la búsqueda de obtener su 16º Grand Slam (segundo de la temporada: ganó Roland Garros).