Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dar el ejemplo siempre es posible

Siempre se vincula a los clubes como un ámbito de contención para los jóvenes en tiempos sumamente complejos.

Pero la idea comienza a dispersarse cuando las competencias que desarrollan dejan su lado amateur para insertarse en el profesionalismo, tales los casos de las entidades que juegan a nivel de AFA.

En ese sentido, no debe pasarse por alto la postura adoptada por Gimnasia y Esgrima La Plata en relación a Luciano Perdomo, quien diera positivo en un control antidopaje del torneo pasado por consumo de una droga social.

El propio jugador de 21 años se hizo cargo del hecho y admitió "falta de profesionalismo" de su parte.

"Soy el responsable. Es un acto de irresponsabilidad y falta de profesionalismo. Agradezco por el respaldo del club, el cuerpo técnico y mis compañeros. Voy a dar todo de mí para volver de la mejor manera", sostuvo Perdomo ante la prensa.

El partido fue ante Colón de Santa Fe, por la vigésimosexta fecha del torneo pasado, el sábado 27 de mayo. En aquella ocasión, Perdomo integró el banco de suplentes e ingresó a los 39 minutos del complemento, en lugar de Mauricio Romero.

Si bien habrá que ver cuál es el descargo del jugador y demás pruebas que presente, en principio se expone a una sanción de, al menos, seis meses.

El hecho que el jugador admita el episodio acelerará los tiempos para que se conozca el castigo debido a que no se realizará contraprueba y se procederá directamente al descargo.

El bahiense Roberto Depietri, manager de la institución platense, dejó en claro la madura postura que se adoptó sobre la delicada situación.

"No hay notificación oficial al atleta como dice el protocolo, pero nos adelantamos. Hemos empezado a estar al lado del jugador en el camino que emprendimos frente a lo que no es una grata noticia. Pero la comunicamos como corresponde. Tratamos el tema como algo que sucede, no debemos caer sobre la conducta de Perdomo, ya que se hablará puertas adentro. Hay que hacerle sentir el apoyo, es un jugador joven", sostuvo Depietri.

En tanto, el DT Mariano Soso emitió un escrito en el cual fijó posición junto a su cuerpo técnico.

"Lamentamos la situación. El jugador consumió en forma ocasional. No debemos permitir que se lo condene socialmente", sostiene en la nota.

A la vez, siendo respetuoso del reglamente, sostiene en el escrito que "una vez cumplida la sanción correspondiente, Perdomo tendrá las mismas posibilidades de progresar que cualquier otro deportista de la institución".

Además, Soso y sus ayudantes se proponen "redoblar esfuerzos para concientizar acerca de esta problemática en los ámbitos deportivos".

O sea. Todos se hicideron cargo. Todos privilegiaron la salud de la competencia. Del club. Pero también del joven jugador.

Lo que se dice, tomar el toro por las astas.