Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Así dejaron el frente de un colegio católico en Punta Alta

"¿Quién está tan enojado para hacer algo así?", dijo la vicedirectora, madre Mariángeles Rodríguez.

   Desconocidos grafitearon todo el frente del Instituto Canossiano, un colegio católico con más de 50 años de historia en Punta Alta.

   Son pintadas "a favor del aborto y en contra de la iglesia que atacan nuestras fibras íntimas y hieren nuestra sensibilidad", dijo a La Nueva. la vicedirectora de secundaria del turno tarde, Mariángeles Rodríguez.

   "Ardan malditas", "No vengan a esta escuela" y "Aborto para María" y "La única iglesia que ilumina es la que arde" son algunos de los mensajes escritos con aerosol negro a lo largo del frente del colegio, que está en la esquina de Saavedra y Jesús María (Ciudad Atlántida) y ocupa más de 70 metros hacia cada calle.

   "¿Quién puede estar tan enojado para hacer una cosa así?", agregó.

   Encontraron las pintadas esta mañana al abrir el colegio y calculan que fueron hechas de madrugada.

   Contó que es la primera vez que atacan de esa forma el colegio y que los alumnos quedaron muy dolidos y se ofrecieron para limpiar y pintar. Rodríguez también agradeció a la comunidad educativa y a vecinos que se ofrecieron a ayudar.

   "Se habló con los chicos antes de la oración de la mañana para intentar comprender qué teníamos que hacer con eso y qué debemos aprender de esta situación que nos sorprende. Y después de hacer la denuncia penal por amenazas y difamación, lo hablamos para asegurarles que tomamos las medidas necesarias", dijo.

   El Instituto Canossiano Sagrado Corazón nació a partir de la iniciativa del sacerdote español Francisco del Brío en 1960, luego de gestionar la construcción de una capilla en Ciudad Atlántida. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)