Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Candidata a senadora de Cambiemos visitó instituciones dedicadas a violencia familiar y de género

Gladys González prometió ayudar a la ONG Manos Entrelazadas y al grupo Involucrarte.
Foto: Municipio

   La exdiputada nacional y candidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, estuvo en Punta Alta y acompañada por el intendente Mariano Uset visitaron la ONG Manos Entrelazados y al grupo “Involucrate”, que atiende problemáticas de abuso sexual infantil. También visitaron las instalaciones del Centro Integral del Discapacitado (CINDI).

   González fue recibida por el intendente en su despacho, junto a los funcionarios del Departamento Ejecutivo rosaleño. Previamente, recorrieron las citadas instituciones de la ciudad, donde la candidata recogió varias inquietudes y dejó su compromiso de colaboración, destacando la importancia que representan en temas tan sensibles dentro de la comunidad rosaleña como son la violencia de género y el abuso sexual infantil.

    En el caso de “Involucrate”, grupo de profesionales de distintas disciplinas que trabajan en la prevención y concientización de casos de abuso sexual en niños, González manifestó su apoyo y compromiso para tramitar la Personería Jurídica con el afán de lograr que se constituya como ONG, con el objetivo de que el Estado, tanto desde la órbita municipal, como nacional y provincial, pueda brindarle herramientas en pos de continuar con su valioso aporte.

   Además, destacó que es una de las pocas agrupaciones que trabajan en la concientización y prevención de abuso sexual a nivel nacional. Por ello los alentó a seguir con su trabajo y proponer modificaciones dentro de las estructuras legales y del Estado, que mejoren la dinámica del tratamiento de estas situaciones a nivel nacional.

   Por otro lado, González visitó la sede de Manos Entrelazadas, junto a Mariano Uset y al secretario de Acción Social, Mariano Ojeda. Allí fueron recibidas por la presidenta de la institución, Encarnación Quiroga.

   Luego de escuchar la historia de cómo y por qué se conformó “Manos Entrelazadas”, la exdiputada destacó el gran trabajo realizado y comprometió colaboración económica par la ampliación de las instalaciones.

   También prometió comprometerse desde la gestión para el tratamiento de la problemática de violencia de género en Punta Alta, articulando con otras instituciones nacionales.