Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vidal es la carta ganadora

Vidal es la carta ganadora. Diagonales platenses La Nueva. Bahía Blanca

Ocupando un papel protagónico en la intensa campaña proselitista de Cambiemos y con una audaz exposición mediática, la gobernadora María Eugenia Vidal, atrae la agenda política.

"La gobernadora está haciendo una burda extorsión al creer que la pelea contra las mafias depende solamente de ellos” dicen referentes legislativos del eje opositor liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Desde días atrás, Vidal planteó que la lucha contra las mafias, el narcotráfico y el juego ilegal en la PBA, puede estar condicionada si el frente oficialista Cambiemos no gana la elección de renovación legislativa de octubre próximo.

Recuerdan que tanto el Frente Renovador “massista” como los “margaritos” en el parlamento bonaerense, no obstruyeron y le otorgaron al Ejecutivo las herramientas necesarias para gobernar todo tipo de emergencias, tanto en seguridad como carcelaria hasta el Presupuesto económico anual, con la correspondiente autorización para el endeudamiento.

En lo que constituye la última semana de receso legislativo, los “renovadores del massismo” dejan trascender que si no ha habido sesiones en lo que va de este año, fue porque el oficialismo de Cambiemos “adelantó los tiempos electorales, eligió la confrontación, abandonó el diálogo y esto clausuró prácticamente el funcionamiento de la Legislatura bonaerense”.

El jefe de los diputados del bloque del Frente Renovador, el economista Jorge Sarghini, le pidió a Vidal que “desmienta” las afirmaciones de Carrió (aseguró que “el massismo extorsiona demasiado y sería una liberación que la gobernadora saliera de esa extorsión”) porque de no hacerlo, “el silencio estaría avalando” esos polémicos dichos, que son absolutamente inversos a las conductas del massismo.

"El gobierno solo atiende el marketing y no las soluciones reales para vivir más seguros. Vemos por televisión grandes operativos pero las calles siguen siendo de los violentos", señalan portavoces adicionales del espacio 1 País.

Pero la mandamás redobló la apuesta respecto a los “responsables y cómplices de un sistema mafioso”.

Según el diagnóstico, Cambiemos enfrentará en las urnas a “todas las fuerzas políticas que han tenido que ver con el gobierno de la provincia de Buenos Aires durante los últimos 25 años (distintas gestiones del peronismo ortodoxo) y no pueden hablar de narcotráfico.

La apretada síntesis PRO indica que cuando no pocos decían que Vidal en calle 6 estaba barriendo y escondiendo los problemas bajo la alfombra, en realidad, “está sacando las alfombras y quedan al desnudo los residuos de 20 años de administraciones del PJ”

“No pueden hablar de combate a la corrupción policial: si había una policía corrupta es porque hubo una política que la dejó corromperse”, añadió MEV junto a la diputada Elisa “Lilita” Carrió, y estratega puntual del oficialismo por su embestida contra el ex ministro kirchnerista Julio De Vido.

“Los bonaerenses saben que la plata de las obras que faltan está en los bolsos de López (José, aquel que revoleaba bolsos llenos de dólares en un convento religioso) y los bolsillos de De Vido”, contribuyó Graciela Ocaña, abanderada de la lucha anti-corrupción, a la estrategia proselitista comunicacional de la plataforma electoral dentro de Cambiemos.

Sondeos

A diferencia de mediciones anteriores, una encuesta que sobrevoló La Plata indica que el desempleo supera actualmente a la inseguridad como “la principal problemática” del electorado bonaerense, por encima de aquellos que eligen la “inseguridad” y quienes optan por la “corrupción”.

En términos electorales, la valoración de la gobernadora Vidal se muestra estable en los últimos meses en la Provincia (tiene un casi un 55,7 % de imagen positiva), más diez puntos por encima de la marca del presidente Mauricio Macri (que además concentra una imagen negativa del 52,9%), incluyendo Gran Buenos Aires y ciudades del interior.