Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El CEF Nº 72 presenta propuestas para el bienestar de niños y adultos

Las inscripciones están abiertas durante el dictado de las clases, a lo largo del año. Ahora se están haciendo los actos de cierre de las actividades y ya se programa todo para el ciclo 2018.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

En la presentación de propuestas que hacen al bienestar de las personas de todas las edades cumple un rol protagónico el Centro de Educación Física Nº 72, que en diferentes espacios y horarios desarrolla una serie de actividades muy apreciadas por la comunidad.
En este año, ya se empezaron a realizar las muestras finales, en las distintas disciplinas, con la invitación para continuar durante el ciclo venidero.
Fue el caso, por ejemplo, de las acrobacias en telas, cuyo acto de cierre de año (imagen) se llevó a cabo en el club Altense, donde dicta sus clases la profesora María José Ponce.
En tanto la profesora Fernanda Livón, directora del CEF, dijo que las disciplinas están dirigidas a niños, adolescentes y adultos, y son actividades deportivo-recreativas gratuitas.
Este año, por caso, se llevó adelante el proyecto de fútbol femenino, que incluso participó en los Torneos Bonaerenses.
"Fue una hermosa experiencia que continuará el año que viene", agregó.
Durante todo el 2017, indicó que se concretó el proyecto de circo que fue rotando en los sextos años de las escuelas primarias. En 2018 se completará el recorrido, según dijo la profesora.
"También tuvimos telas en el club Altense, acrobacia en suelo en la Escuela Nº 19, hándbol, vóley, hockey, gimnasia artística en Villa General Arias, gimnasia en Cindi para los chicos de Residencia Hogar, y educación física infantil y vida en la naturaleza", dijo.
En cuanto a los actos de cierre, nombró el grupo de gimnasia artística de Villa Arias, que estuvo presente en el gimnasio 3D, donde "nos recibieron muy bien y las alumnas tuvieron una clase especial".
Sostuvo que las inscripciones están abiertas durante todo el año, las actividades son de carácter gratuito y sólo se cuenta con una cooperadora, como cualquier escuela.
Agregó que entre finales de febrero y principios de marzo se estarán canalizando las primeras anotaciones en las oficinas ubicadas en Río Dulce 50 (polideportivo municipal).
"Siempre hay lugar. Si en alguna actividad se supera la cantidad de alumnos, quedan en listas de espera y se convocan cuando hay lugar", explicó.