Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Repudio por las reformas y el impacto sobre el nivel local

 El comunicado del Frente Multisectorial cuenta con la adhesión de entidades gremiales y partidos políticos.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com
La Multisectorial Coronel Rosales emitió un comunicado de prensa al cual adhirieron CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Polo Social Coronel Rosales, SATSAID, Trabajadores Independientes, Unidad Ciudadana, Bien Común y Bloque Frente Para la Victoria/PJ.
El denominado Frente Multisectorial repudió “las  reformas impositiva, previsional y laboral que pretende imponer el gobierno nacional con la complicidad de algunos dirigentes políticos y sindicales”.
"Las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri constituyen un constante y sostenido ataque a la clase trabajadora, profundizando la precarización laboral ya existente en el gobierno anterior, favoreciendo de manera directa a los sectores de mayor concentración de la riqueza”, dice la nota.
"Las reformas que pretende imponer el Ejecutivo Nacional constituyen un histórico retroceso para las conquistas laborales y sociales consolidadas por el Movimiento Obrero y que retrotrae a nuestros trabajadores, trabajadoras y jubilados a una realidad que linda con la esclavitud”, se expuso.
Se hizo mención, por caso, "a los sueldos de hambre, precariedad en la relación laboral, desaparición de la representación sindical, jubilaciones con montos de indigencia, elevando la edad jubilatoria a los 70 años, condenando a miles de trabajadores y trabajadoras a dejar sus vidas en el trabajo, impidiendo el ingreso de nuevos trabajadores al sistema”.
"Es importante decir que para el modelo impulsado por el actual gobierno los trabajadores somos mera mercancía al servicio del capital y que las ganancias empresariales son más importantes que nuestras vidas. Quienes quedaron fuera del sistema productivo ni siquiera son considerados”, se acotó.
También se mencionó que “es necesario señalar que las reformas impulsadas por el Ejecutivo y avaladas por la mayoría de las provincias, prevén un feroz achicamiento de los Estados nacional y provincial, con despidos y jubilaciones anticipadas”.
"El Gobierno Nacional anticipó 35.000 bajas de trabajadores entre jubilaciones y recortes de contratos, propiciando un achicamiento del Estado, esto sumado a otros tantos despidos impulsados por la gestión de Vidal (María Eugenia) en la provincia".