Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La banda puntaltense Mate! presenta su nuevo disco con una serie de recitales

El domingo, al aire libre en el Parque Sarmiento.

   La banda puntaltense de rock Mate! presentará mañana sábado 9 su nuevo disco "Ser el devenir", con un recital en un boliche de Humberto 349.

   Será a partir de la medianoche, las entradas están a $ 50 y también actuarán como bandas invitadas Se me va la pinza y Cuarto Gradual.

   Y el domingo 10 tocarán al aire libre en el Parque Sarmiento, desde las 17, en un festival por el Día Internacional de Derechos Humanos organizado por el Movimiento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Punta Alta.

   Ahí estarán junto a la banda Magnetares.

   Otras fechas de Mate! en diciembre: el 16 en el balneario Arroyo Pareja, el 21 en el tradicional bar de Humberto e Irigoyen, y el 23 en el pub de Brown al 400.

   Mate! son Ramón Vargas en guitarra y voz, Víctor Vargas en batería, Marcos Pezelj en teclados, Carly Gugliemetti en guitarra y Julián Rayes en el bajo.

   En 2013 lanzaron su primer disco “Alma”; en 2014 grabaron una versión del “Himno a Punta Alta” y en 2015 grabaron "Ser" un EP que incluyó a Lito Nebbia y Jorge Araujo (ex Divididos) entre otros invitados.

   Ese EP se completó con "Devenir" de 2017 y ahora lanzan ambos en formato de CD físico, mezclado y masterizado en Buenos Aires, bajo el nombre "Ser el devenir".

   "Es un disco conceptual formado en dos etapas. Es nuestra primera obra conceptual", contó Ramón Vargas. (La Nueva.)